El teléfono de bq con Ubuntu será oficial el próximo 24 de febrero

Escrito por
Android
1

Ya hay fecha para que el modelo de bq con Ubuntu sea presentado oficialmente: el próximo 24 de febrero. De esta forma, se cumple con los tiempos que la compañía española había indicado para esto y, además, se adelanta al otro “competidor” que tendrá en el mercado que será la compañía Meizu.

Hablamos del sistema operativo Ubuntu Touch que está desarrollado por Canonical (como no puede ser de otra forma ya que es la misma que trabaja en la versión para ordenador). Así, los amantes de Linux tendrán en este nuevo dispositivo una opción para ellos ya que la sincronización con los equipos que lo utilizan está más que confirmada.

El modelo elegido, de gama de entrada

Para no asumir riesgos, el bq con Ubuntu que será oficial el día 24 de febrero se ha confirmado que es el Aquaris E4.5, tal y como adelantamos en Android Ayuda en su momento. Así, queda bastante claro que la apuesta que se hace por este desarrollo no es muy arriesgada en un primer momento, algo lógico ya que hay que estar seguro de si la respuesta del mercado es la adecuada.

bq Aquaris e4.5

Para los que no tengan muy claro que es lo que ofrece este teléfono de la compañía española, hay que decir que ofrece lo necesario para que Ubuntu Touch se ejecute sin problemas y que la experiencia de uso sea adecuada (por cierto, este modelo tendrá que competir con el Meizu MX4, si este en algún momento llega al mercado, claro). Os dejamos un resumen de características:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas a 960 x 540
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento
  • Batería de 2.150 mAh

Diversificar es bueno

Ya se verá si este modelo bq con Ubuntu convence a los usuarios, pero la diversificación es una buena decisión a la hora de que la percepción por parte de los usuarios sea la mejor posible. Por lo tanto, ofrecer algo más que Android (aunque creemos que Ubuntu Touch, al menos por el momento, no puede competir con el desarrollo de Google) es una decisión positiva.

Eso sí, en bq se debe tener todo preparado para dar el soporte necesario a los terminales Aquaris que ponga en el mercado. Y, aquí, parece esencial contar con el respaldo de Canonical en lo referente al sistema operativo. De esta forma, las actualizaciones serán adecuadas y el soporte el esperado. El caso, es que el próximo 24 de febrero os tendremos informados respecto a la llegada de este teléfono.

Vía: MovilZona


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Feb, 15 14:46

    Yo el primer y unico movil Android que compre es el S1 y la verdad que en sus inicios hace ya casi 5 años, era muy mejorable. A dia de hoy con Cyano funciona bastante mejor que cuando lo compre y las aplicaciones eran bastante normalitas respecto a las de Iphone, pero me gustaba mas la liberta que ofrecia.
    Cuando Ubuntu lleve el mismo recorrido seguramente mejore exponencialmente, y las posibilidades de Ubuntu pueden ser muy buenas

    0