Mi Android va muy lento, ¿qué hago? – Segunda parte

Escrito por
Trucos
0

Hace ya un tiempo publicamos un post en el que analizábamos algunas de las cosas que podías hacer para conseguir que tu Android dejara de ir tan lento. Hablamos de desintalar aplicaciones, de liberar memoria interna, etc. No obstante, hay algo que puedes hacer que es mucho más preciso que todo eso, y que podría ser más útil.

¿Memoria interna o memoria RAM?

Es probable que tu smartphone Android ya no funcione tan rápido como cuando lo compraste. Esto es por varios motivos. Generalmente, tienes menos memoria libre en el teléfono inteligente, y esto hace que el funcionamiento sea menos fluido. No obstante, también es cierto que hay algunas aplicaciones que ralentizan especialmente el smartphone. En la primera edición de este post, hablamos sobre desinstalar las aplicaciones que más espacio ocupaban. Pero si tu smartphone va lento por un problema de memoria RAM, entonces no es cuestión de eliminar las aplicaciones que más espacio ocupan, sino las aplicaciones que más memoria RAM bloquean. ¿Cómo localizarlas?

Trucos Android

Aplicaciones que bloquean la memoria RAM

Como sabréis, en los smartphones existe eso que denominamos multitarea. Se están ejecutando procesos que no son los que nosotros mismos estamos ejecutando. Y a veces hay aplicaciones que consumen mucha más memoria RAM que la memoria interna que ocupan. A la hora de desinstalar aplicaciones, debemos tener en cuenta cuáles queremos desintalar. Para saber cuáles son es tan simple como ir a Ajustes > Aplicaciones e ir a la segunda pestaña, En ejecución, y aquí podrás ver todas las aplicaciones que están en ejecución. Si te encuentras algunas que no has ejecutado, es que se están ejecutando sola. Lo que te interesa es el valo de la barra inferior, donde aparece toda la memoria RAM que tiene y la que queda libre. Los valores de memoria libre y ocupada te permitirán conocer la memoria relativa ocupada por una aplicación. Por ejemplo, un smartphone con 1 GB de memoria RAM tiene unos 1.000 MB de memoria RAM. Una aplicación que ocupa 40 MB de RAM es una aplicación que ocupa una cantidad considerable. Es algo parecido lo que ocurre con una aplicación como Timely, cuyo uso es bastante pasivo, pues solo sirve como alarma. Quizás es la aplicación a desinstalar al ver que consume mucha memoria, cuando tenemos otra que sirve como alarma. No obstante, es tan solo un ejemplo de cómo localizar aplicaciones que pueden ayudar a que el smartphone tenga un funcionamiento más fluido.

Quizás te interese: Mi Android va muy lento, ¿qué hago? – Primera parte