Ya se puede conseguir la “beta” de Android Lollipop para los Samsung Galaxy Note Edge

Escrito por
Samsung
1

Poco a poco se va lanzando de forma oficial Android Lollipop. Uno de los que conseguirá su firmware correspondiente es el Samsung Galaxy Note Edge, el phablet de la compañía coreana que tiene uno de los laterales de su pantalla curvo. Pues  bien, la versión oficial de prueba ya es posible descargarla e instalarla.

Como hemos indicado no es la versión definitiva el firmware, que claramente está cerca de ser una realidad, pero sí es lo suficientemente estable como para probarla en el día a día (si tu teléfono lo utilizas para procesos delicados o tu trabajo depende de él, puede ser algo arriesgado). Además, hay que tener una cosa muy clara, la compatibilidad de la ROM sólo está confirmada para los modelos SM-N915FY y SM-N915F.

El firmware que se ha filtrado

El archivo que se consigue pasa de la versión Android KitKat a la Android 5.0.1, y tiene como código de construcción el XXU1BOA2 (del día 29 de enero) y una de sus particularidades es que no se incluye en el Knox, el servicio de seguridad de que ofrece la compañía coreana. El caso es que si se procede a la instalación, se consigue disponer del diseño Material Design, como es lógico, y también se aumenta el rendimiento global del Samsung Galaxy Note Edge.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-4

Descarga e instalación

Para proceder a instalar el firmware en el Samsung Galaxy Note Edge debes seguir los pasos que indicamos a continuación, pero antes hay algunos detalles que debes tener claros. El primero es que el proceso es responsabilidad única del usuario, y que es muy importante hacer una copia de seguridad de los datos que se tiene en el phablet y que la carga de la batería esté como mínimo al 80%. Estas son las indicaciones:

  • Lo primero es descargar el nuevo firmware basado en Android Lollipop. En este enlace puedes conseguir el archivo correspondiente comprimido en ZIP.
  • A continuación debes conseguir el programa Odin necesario para poder seguir los pasos necesario para completar el proceso. Aquí puedes descargarlo.
  • Descomprime Odin de forma habitual e inicia el programa.
  • Ahora debes reiniciar el teléfono en Modo Download (para ello apágalo y después presiona de forma combinada los botones Home + Encendido + Volumen abajo).
  • Cuando aparezca un aviso de que estás en el modo antes mencionado, conecta el Samsung Galaxy Note Edge al ordenador y espera a que en Odin reconozca el dispositivo (esto es así cuando el cuadro correspondiente se pone de color azul)
  • Ahora pulsa el botón AP / PDA y busca el firmware que has descargado para añadirlo.
  • Comprueba que la opción Re-Partition NO está seleccionada.
  • Pulsa ahora en Start y espera hasta que el proceso se complete. Debes ser paciente, puede tardar y no desconectes el Samsung Galaxy Note Edge del ordenador hasta que este se reinicie por completo.

Samsung-Galaxy-Note-Edge

Una vez hecho esto, ya podrás disfrutar de Android Lollipop en el terminal y, si tienes algún problema, es posible que tengas que establecer de forma manual la frecuencia a la que trabaja el procesador Snapdragon 805, lo que puede conseguir con un programa como este de Play Store.