Aprende a sacar el máximo partido del Administrador de dispositivos de Android

Escrito por
Trucos
0

El Administrado de dispositivos que se incluye en el sistema operativo Android es una herramienta tan útil como eficaz. Con ella, es posible desde localizar un teléfono móvil que se ha perdido (con una precisión de algunos metros, claro) hasta el borrar la información que este contiene y prevenir que esta sea robada. Te vamos a  indicar algunos trucos adicionales para sacarle el máximo partido.

El funcionamiento básico del Administrado de dispositivos ya lo hemos indicado en alguna ocasión en Android Ayuda, un ejemplo es este enlace, por lo que no vamos a repetir cómo utilizar sus funciones principales. Lo que haremos es explicar algunas opciones adicionales, y poco conocidas, que ofrece esta funcionalidad que es muy recomendable utilizar para solucionar pérdida de teléfonos o tablets Android (siempre asociados a una cuenta de Gmail).

Activación en remoto

Aparte de poder activar el Administrado de dispositivos directamente en el propio dispositivo (lo que se puede hacer en el menú de Seguridad que hay en los Ajustes), también cabe la posibilidad de realizar este proceso utilizando un navegador web. Para ello, se debe acceder a la siguiente dirección www.android.com/devicemanager.

Ahora se debe confirmar la cuenta que se desea gestionar. Una vez dentro se debe acceder al apartado Configurar opciones para bloquear y borrar. En la ventana que aparece debes pulsar el botón Enviar y, en ese momento, todos los dispositivos que tienen tu cuenta e Gmail recibirán un aviso  en la Barra de notificaciones. Pulsa sobre este y comenzará el proceso de activación que se debe seguir.

Interfaz web del Administrador de dispositivos Android

Por cierto, para una mejor organización de tus terminales Android, es posible cambiar el nombre de cada uno de ellos. Para hacer esto, debes utilizar el icono con forma de bolígrafo que hay en la parte superior del cuadro del Administrador de dispositivos del navegador. Ahora, simplemente debes poner el que desees para cada uno de los que tengas.

Oculta uno de tus terminales para no ser localizado

Si no deseas que uno de tus teléfonos o tablets Android sea localizado por nadie puedes ocultarlo en Google Play (esto incluso impide que se mande notificación alguna desde el Administrador de dispositivos ya que simplemente el modelo en cuestión no parece). El proceso como verás no es nada complicado.

Listado de terminales en Paly Store de Google

Lo primero que debes hacer es acceder a este enlace. Aparecerá una lista con todos los terminales que has tenido y tienes actualmente. Se pueden realizar algunas opciones adicionales utilizando la opción Editar, pero la que interesa en nuestro caso es la que se llama Visibilidad. Si la desactiva en un teléfono o tablet, este desaparecerá y no podrá ser detectado por nadie -incluso, no se revisará la compatibilidad de las aplicaciones que se instalan desde Play Store-.

Con estos consejos puedes aprovechar al máximo las opciones que ofrece el Administrador de dispositivos de Android. Otros trucos para el desarrollo de Google los puedes conocer en el siguiente enlace.