Beats Music, la apuesta de Apple contra Spotify, tendrá app para Android

Escrito por
Apps
0

Beats Music ya existe, y Beats Music ya tiene aplicación para Android. Cierto, pero está muy claro, y ahora más, que Apple quiere que Beats Music sea el rival de Spotify. Pronto llegará una nueva versión del servicio de música en streaming, más barato que la competencia, e incluso con su propia versión para Android.

Beats Music

Cuando Apple compró Beats Music, no sabíamos si la aplicación para Android, que ya existía en aquella época, seguiría existiendo durante mucho tiempo o si sería retirada. Eso no pasó, pero ahora que se oía hablar del nuevo servicio de música en streaming de Apple, y que parecía que se iba a integrar de una manera más relevante en los iPhone y iPad, no quedaba claro si una de las novedades sería la eliminación de la versión para Android. Pero parece que será todo lo contrario. El nuevo Beats Music será más parecido a Spotify, por lo que nos podemos encontrar con la misma cantidad de música, e incluso con algunos grupos más, sin olvidarnos de que Apple es la única compañía que vende online la música de un grupo tan relevante como The Beatles. El objetivo es que este servicio sea más barato que el de la competencia, costando unos ocho dólares al mes, aunque esto dependerá de las negociaciones con las compañías discográficas. No obstante, si hay una compañía capaz de negociar con ellos, esa es sin duda Apple. Se dice que el lanzamiento tendría lugar para el mes de marzo, pero también se habla de junio, en el Worldwide Developers Conference, o WWDC 2015.

Beats Music

Compatible con Android

La sorpresa llega al saber que no solo no se eliminaría la aplicación ya existente para Android, sino que estarían trabajando en una versión para este sistema operativo, y tal y como ocurren las cosas en Apple, lo más probable es que llegue a la vez que la aplicación para iOS. En realidad, no es tan extraño, iTunes está disponible para Windows. Siempre que Apple ha tenido que vender música, o casi siempre, han lanzado las plataformas también para otros sistemas operativos, y la llegada del nuevo Beats Music a Android no solo no es extraña, sino que es la única posibilidad si se quiere competir con Spotify, sobre todo teniendo en cuenta la inmensa cantidad de usuarios que tiene Android. Sea como sea, no habrá que esperar mucho más para el lanzamiento si de verdad se anuncia este en marzo. Lo mejor para los usuarios sería que de verdad el precio fuera a bajar, pues eso obligaría a todos sus rivales a entrar en una lucha de precios y los beneficiados seríamos los usuarios.