Jiayu F2: 2 GB de RAM, cuatro núcleos y 4G, por solo 95 dólares

Escrito por
Android
1

¿Estás buscando un smartphone económico con características de gama media? Puede que el Jiayu F2 sea uno de los que debes tener en cuenta. Se trata de una de las marcas más conocidas en lo que a teléfonos económicos con Android se refiere, y este nuevo Jiayu F2 llega para responder a Meizu y Xiaomi. Sus características son realmente sorprendentes para tratarse de un teléfono inteligente que solo cuesta 95 dólares.

¿Gama básica?

En este 2015 va a comenzar a cambiar la idea que tenemos de lo que es un smartphone de gama básica. El Jiayu F2 no es precisamente un teléfono inteligente de mala calidad, aunque su precio podría parecer de un smartphone de gama más básica. Su procesador no es lo mejor, aunque aun así estamos hablando de un MediaTek de cuatro núcleos, con lo que tendremos un rendimiento relativamente bueno para aplicaciones estándar y algún que otro juego. Se trata de un MT6582 capaz de alcanzar una frecuencia de 1,3 GHz. No es lo mejor del teléfono inteligente. Pero no tendremos problemas en lo que a fluidez respecta, gracias a su memoria RAM de 2 GB, algo que sí es notablemente destacable, así como su memoria interna de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB, que parece imposible en un teléfono inteligente cuyo precio suele ser más propio de memorias internas de 4 GB. Pero sin duda alguna, lo que nos sorprende por este precio es que sea compatible con las redes 4G europeas, por lo que por tan solo 95 dólares podrás aprovechar el 4G que tengas contratado.

Jiayu F2

Multimedia de gama media

No echaremos de menos una pantalla mejor, pues cuenta con un display de cinco pulgadas de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, como la del Motorola Moto G 2014 que se acaba de actualizar a Android 5.0.2 Lollipop. Cuenta con dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles con sensor de Sony, y una frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 3.000 mAh, por lo que también contará con una autonomía bastante buena, gracias a una batería propia de buque insignia incluso. Tampoco hablamos de un smartphone demasiado grande: 143,5 x 69,8 x 8,9 milímetros.

Lo más probable es que este smartphone no se vaya a vender oficialmente en Europa, pero hay tiendas en España que lo venderán incluso con garantía, como ocurre con el Xiaomi Redmi 2. Probablemente algo más caro, pero con un precio de 95 dólares, tampoco podemos esperar que su precio sea muy superior de los 130 euros. Sin duda alguna, el Jiayu F2 es un smartphone a tener en cuenta si buscas un teléfono inteligente de lo más económico.