La nueva versión Android 5.1 da sus primeras señales de vida

Escrito por
Android
2

Parece que la nueva versión Android 5.1 podría estar mucho más cerca de los que se pensaba. Esto es así ya que en el anuncio de los nuevos terminales de la gama Android One que se van a lanzar en Indonesia aparecen claras referencias a esta evolución del sistema operativo de Google. Por lo tanto, es posible que esta evolución esté muy cerca de ser una realidad.

Y hablamos de datos que han sido publicados en la página oficial de Android One no de una filtración de algún medio o fotografía de un documento. Por lo tanto, la posibilidad de que llegue una nueva iteración del desarrollo para dispositivos móviles de la compañía de Mountain View es grande (a no ser que se trate de un fallo de la propia Google).

Referencia en Android One de la versión Android 5.1

Aparece en varios lugares

Esto es lo que hace que creamos que no es un error tipográfico lo que ha ocurrido y que sea muy posible que Android 5.1 esté cerca de ver la luz. Además, no sería la primera vez que desde Google dejan un “huevo de pascua” en alguno de sus anuncios para mostrar la llegada de una nueva versión de su sistema operativo. Por lo tanto, es más que conveniente estar atentos ante la llegada del nuevo desarrollo.

Concretamente, las referencias a Android 5.1 se pueden ver en dos explicaciones de lo bueno que ofrecerán los teléfonos de la gama One (específica para países emergentes por el momento) y, además, también en la lista de características de tres de los modelos que se pondrán en juego aparece la que sería nueva versión de su sistema operativo como el que será de la partida (Evercoss One X, Mito Impact y Nexian Journey).

Muestra de referencia de Android 5.1

Nuevo país para Android One

Pues sí, Indonesia es el nuevo país donde esta gama de producto va a llegar, una vez que en India son una realidad. Las especificaciones, como es habitual, no son especialmente potentes (un ejemplo es que su pantalla es de 4,5 pulgadas FWVGA, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM), por lo que no hay cambios en la forma de actuar por parte de Google.

Pero, como hemos indicado, lo especialmente destacable es la clara referencia del sistema operativo Android 5.1, que es de esperar que incluya correcciones de seguridad y mejore el funcionamiento (y, quizá, alguna pequeña novedad). Veremos si finalmente es un errata lo que se ha producido o no, pero es una opción viable que dese Google quieran probar la nueva versión en un número limitado de unidades.

Fuente: Android One


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Feb, 15 10:46

    nueva versión de Android no es importanta, Google no ha realmente innovado Android muchos años. Tenemos que agradecer Samsung, LG, Motorola, Xiaomi para innovaciones reales.

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 15 15:11

      Aprende a escribir primero Yoda.

      0