Unas imágenes confirman que Android 5.1 está cerca de ser una realidad [actualizado]

Escrito por
Android
0

Han aparecido nuevas evidencias que demuestran que Android 5.1 está muy cerca de ser una realidad. Concretamente, unas imágenes se han publicado en la que se puede ver un teléfono que está ejecutando la que será la última versión del sistema operativo de Google orientado a los dispositivos móviles.

Si esta misma mañana indicábamos que en la página web de Android One se podía ver una clara referencia al nuevo desarrollo de la compañía de Mountain View, se confirman ahora que esta no tardará en llegar y que los primeros modelos que lo disfrutarán son los que hemos mencionado. Evidentemente, en poco tiempo hará lo propio en los modelos Nexus, como es lógico pensar.

Una imagen clarificadora

A continuación dejamos la imagen que de nuevo confirma la inminente llegada de Android 5.1. Esta se le ha realizado a uno de los modelos de la gama One (concretamente al Evercoss), por lo que también parece muy claro que los teléfonos para los mercados emergentes de Google son los que primero disfrutarán de las novedades que se incluyan en esta versión.

Foto de teléfono con Android 5.1

Además, se han filtrado los que podrían ser el número de las versiones para algunos de los modelos que en estos momentos Google tiene en el mercado dentro de su gama Nexus (esto simplemente es una filtración, por lo que es posible que se pueda cambiar algún número).

  • Android 5.1; Nexus 5 Build/LMY29C
  • Android 5.1; Nexus 6 Build/LMY29C
  • Android 5.1; Nexus 6 Build/LMY29D
  • Android 5.1; Nexus 9 Build/LMY22E
  • Android 5.1; Nexus 6 Build/LMY22E

Posibles novedades de Android 5.1

No hay comunicación oficial por parte de Google respecto a la llegada de su nueva versión del sistema operativo, pero todo apunta que este será una realidad en breve. Tampoco se conoce detalle alguno por parte de los de Mountain View de lo que podría ser de la partida en la nueva iteración de su sistema operativo.

Caja del teléfono Android One que incluye Android 5.1

El caso es que algunas suenan de forma insistente que serán de la partida. Un ejemplo es la mejor gestión de la RAM; depuración de Project Volta para aumentar la autonomía; optimización del uso de las redes WiFi; y mejoras en la estabilidad (como por ejemplo los cierres inesperados de aplicaciones e, incluso, en el uso de OK Google). Es decir, que no hay nueva funcionalidades, sino una amalgama de correcciones.

Y, todo esto, llega sin que algunos fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google hayan lanzado actualización alguna para sus modelos más potentes. Lo cierto, es que esta compañía parece que va mucho más deprisa de lo que pueden hacerlo otras (el motivo puede ser el uso de interfaces personalizadas, por poner un ejemplo).

ACTUALIZACIÓN: se han publicado nuevas imágenes del mencionado terminal con Android 5.1 y en ellas se puede ver que se añaden menús desplegables de elección en los accesos rápidos tanto para  la conectiviad WiFi como la Bluetooth. Os dejamos un ejemplo de lo indicado:

Desplegable en los accesos rápidos en WiFi y Bluetooth en Android 5.1

Fuente: Android Police