Con la aplicación Ledo, tu Android será capaz de organizar todas tus tareas

Escrito por
Apps
0

Los teléfonos móviles actuales tiene varios usos, que van más allá del realizar llamadas o el navegar por Internet. Un ejemplo de esto es la gestión de tareas que se apuntan en una aplicación específica. Pues bien, una de las que llaman la atención por sus opciones de uso es Ledo, un trabajo que se puede conseguir de forma gratuita en Play Store.

En el desarrollo se pueden ir añadiendo diferentes notas y recordatorios de forma sencilla en una interfaz atractiva y que encaja a la perfección con Material Design de Android Lollipop. Un ejemplo de lo cómodo que resulta realizar una acción es que existe un gran botón con el símbolo “+” en la parte superior derecha con el que se comienza todo el proceso. Por cierto, que es posible escribir con el teclado lo que se desea o, en su defecto, usar el micrófono del terminal Android (con unos más que óptimos resultados).

El resto de la interfaz de Ledo, con grandes blancos disponibles, en la parte superior ofrece un dibujo atractivo y en la central la lista de tareas ordenadas por importancia (si se está realizando una, también se ve perfectamente). Los campos que se muestran son el nombre y hora a la que se debería realizar la tarea correspondiente.

La clave es un algoritmo

Hasta aquí no hay grandes diferencias respecto a otros desarrollos, aparte de su diseño. Y, para ser diferencial, se incluido un algoritmo en Ledo denominado DOSSuggets que lo que permite es que la aplicación sea capaz de aprender del usuario para que el mismo organice las tareas guardadas a lo largo del día (distribuyendo horas y momentos). De esta forma, no se tiene que gastar tiempo en la organización.

Interfaz de la aplicación Ledo para ANdroid Notificación de tarea de Ledo

Evidentemente se necesita un periodo de aprendizaje y de inclusión de  apartados en el desarrollo, pero lo cierto es que la eficiencia es bastante alta. Evidentemente lo que propone Ledo no es un mandato, sino una recomendación, pero cuando se pasa un tiempo utilizando el desarrollo sorprende lo bien que es capaz de estructurar todo -si se le proporciona al infamación adecuada-.

Por cierto, hemos detectado que en pantallas pequeñas, por debajo de las 4,5 pulgadas la interfaz o se muestra correctamente, por lo que si este es tu caso debes tener cuidado ya que es posible que incluso el botón de añadido de nota no se vea en el lugar que debe y, por lo tanto, no funcione.

Descarga e instalación

Como hemos indicado antes la descarga en Play Store es totalmente gratuita y, al utilizar la tienda de Google, no hay complicación alguna en el proceso de instalación. La compatibilidad es elevada ya que se necesita de Android 4.0 o superior y sólo 1,1 MB de espacio en el terminal. Sin duda, Ledo es una creación que merece a la que merece pena darle una oportunidad y que, sorprendentemente, sólo está en sus primeras versiones. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.