El Samsung Galaxy S6 tendrá un grosor de 6,91 milímetros; estas serán sus dimensiones

Escrito por
Samsung
3

Si esta misma tarde hablábamos sobre el posible diseño del Samsung Galaxy S6, y el diseño de que ya casi parecía confirmado por las fundas que diversos fabricantes han lanzado, ahora ya sabemos cómo estas compañías ya podían estar fabricando las fundas, gracias a los planos esquemáticos del smartphone, que entre otras cosas, indican que tendrá un grosor de 6,91 milímetros.

Tamaño reducido

Parece mentira que digamos esto, pero casi podemos hablar de un tamaño reducido para el nuevo Samsung Galaxy S6 según estos datos. Su anchura total será de 70,81 milímetros, con una altura total de 143,3 milímetros y un grosor de 6,91 milímetros. Si comparamos estos datos con los del iPhone 6 Plus, nos encontramos con que el smartphone de Apple es un centímetro y medio más alto, 0,2 milímetros más gordo, y poco menos de un centímetro más ancho. Claro que, no sería nada raro que fuera porque la pantalla del Samsung Galaxy S6 no llegaría a ser como la del iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas, sino que hablaríamos de una pantalla de entre 5 y 5,3 pulgadas. Pero aun así, si comparamos lo datos con el iPhone 6, el pequeño, el que cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas, nos encontramos con que la anchura solo es 3 milímetros inferior, solo medio centímetro más pequeño, y tiene el mismo grosor. Será ligeramente más grande que el iPhone 6, pero mucho más cómodo de utilizar que el iPhone 6 Plus, a pesar de contar con una pantalla de un tamaño parecido.

Samsung Galaxy S6 Planos

La cámara y el lector de huella dactilar sobresalen

Lo que no sorprende tanto es que la cámara y el lector de huella dactilar sobresalgan del propio smartphone. Ocurre igual que con el iPhone 6 con la cámara. Y no sabemos si se trata de que es necesario ese espacio para ubicar la tecnología de la cámara o del lector de huella dactilar, o si se ha convertido ya en una moda eso de las “protuding cameras”. Sea como sea, la cámara y el lector de huella dactilar sobresaldrán del smartphone, lo que para nosotros es un problema, pues tanto la cámara como el lector de huella dactilar serán susceptibles de más golpes. En cualquier caso, sigue siendo un dato interesante el contar con estos planos, y casi confirmar el diseño del smartphone. Lo que nos llama la atención es que en los datos de grosor no se tengan en cuenta los espacios que ocupan el lector de huella dactilar y la cámara, algo parecido a lo que hizo Apple en su momento con el iPhone y que ya criticamos.

Sea como sea, lo destacable es el hecho de que el diseño del Samsung Galaxy S6 no cambiaría demasiado salvo por ese marco metálico que queda bastante claro incluso en los planos. Su lanzamiento tendrá lugar el 1 de marzo, por lo que no habrá que esperar mucho más para confirmar los detalles de este teléfono inteligente.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 15 8:55

    Los que queremos un buen terminal que nos dure muchos años… ¿no será mejor para nosotros esperar al Note 5?

    0
  2. Anónimo 06 Feb, 15 10:18

    la camara sobresale para que se ralle a la minima de cambio. Es una forma sutil de obligar a poner alguna funda.

    0
  3. Anónimo 07 Feb, 15 0:55

    Que precio tendrá

    0