Google y Mattel se unen para lanzar… ¿juguetes inteligentes?

Escrito por
Google
0

Google quiere conquistar al público infantil, y parece que va a llegar al mercado de los juguetes. La compañía está invitando a la prensa a un evento el 13 de febrero en Nueva York que se celebrará en conjunto con Mattel, la gran compañía de juguetes. Además, Google acaba de comprar una compañía de juguetes integrados en smartphones y tablets. ¿Llegan los juguetes inteligentes?

¿Juguetes inteligentes?

A nadie le importa si los juguetes son inteligentes o no, lo que uno quiere es que sus hijos sean inteligentes. Pero lo cierto es que cada vez son más los niños que aprenden a utilizar los smartphones y los tablets casi antes que a hablar, y por ello es normal que antes o después el mundo de los smartphones y el de los juguetes fueran a convertirse en uno solo. Aunque no sabemos nada sobre el nuevo lanzamiento de Google, sí sabemos que Mattel será la otra compañía implicada, responsable de juguetes como Hot Wheels y Barbie, o juegos de mesa como Pictionary o Uno.

ViewMaster Google

Viewmaster

No obstante, sí conocemos algunos detalles. Google utiliza una frase en la invitación “View what’s possible”, y además aparece una cinta de Kodachrome como la que se utilizaba en aquella época para el ViewMaster, que acabó convirtiéndose en un juguete muy famoso de Mattel. Con este juguete se podían ver imágenes estereoscópicas, en tres dimensiones, y parece que con esto podría estar relacionado el lanzamiento de Google. Quizás se trata de algún lanzamiento relacionado con Google Cardboard o con la tecnología de realidad virtual de Google.

Sea como sea, el lanzamiento del 13 de febrero no será lo único en lo que Google comenzará a relacionarse con el mundo de los videojuegos. Hoy mismo se confirmaba la compra de la compañía Launchpad Toys, que contaba con su aplicación para iPad Toontastic. Está claro que el objetivo de Google es conquistar a los niños este año, y quién sabe si eso no acabará en los juguetes inteligentes que interactúan con tablets, smartphones o con relojes inteligentes.