La aplicación Google Play Music se actualiza con novedades en su diseño (descarga)

Escrito por
Apps
0

Si eres de los que utilizas de forma habitual la aplicación Google Play Music hay buenas noticias para ti, ya que este desarrollo se actualiza para saltar a la versión 5.8.1809. Como es habitual, se incluyen correcciones de errores, pero también hay novedades que se enmarcan en la usabilidad y diseño de este trabajo.

Una de las novedades más interesantes que se incluyen en Google Play Music es que el menú lateral con el que se acceden a los diferentes apartados de la aplicación cambia. Este ahora se adapta más a Material Design, el nuevo aspecto de Android Lollipop, y por ejemplo la imagen superior donde se puede ver qué  usuario se utiliza es mucho mayor. Aparte, los espacios están mucho mejor utilizados y la sensación es de una mayor limpieza.

Más novedades en la nueva versión

Evidentemente esto no es suficiente para “justificar” una actualización y por ello se han incluido nuevas opciones que hacen que este desarrollo sea mucho más útil para los usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora en la página de información de un artista su biografía es mucho más completa (se ha rediseñado este apartado). Además, también se incluyen animaciones nuevas a la hora de seleccionar listas de reproducción.

Menú antiguo en Google Play Music Nueva interfaz del menú de Google Play Music

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva versión de Google Play Music es que los botones de control en la pantalla de bloqueo mejoran, ya que se incluye la opción de retroceder (Back), algo que no era de la partida hasta el momento. De esta forma, se permite un mayor control de lo que se escucha por parte del usuario. Adicionalmente, hay que decir que la estructura de la librería de canciones es mucho mejor.

Controles de reproducción en Google Play Music Nueva pantalla de información del artista en Google Play Music

Descarga e instalación

Por el momento la nueva versión de Google Play Music no ha llegado a muchas regiones (este es un proceso que va despacio en ocasiones). Si no deseas esperar a que te aparezca el aviso desde Play Store, en este enlace puedes conseguir el APK correspondiente firmado por Google y, por lo tanto, oficial. Para instalarla simplemente debes pulsar sobre el archivo descargado y seguir los pasos que aparecen en pantalla -no hay problema alguno al activar la opción Fuentes desconocidas-.

Si deseas conocer más desarrollos para el sistema operativo de Google, en este apartado de Android Ayuda tienes un listado donde hay creaciones de todo tipo que a buen seguro que son de tu interés.