Lenovo K50 y A7600 los primeros dispositivos de esta compañía con Android Lollipop

Escrito por
Android
1

La compañía Lenovo se sube al carro de Android Lollipop con dos nuevos modelos que han conseguido certificación en la entidad TENAA de China. Los modelos en concreto son los terminales Lenovo K50 y A7600, que una vez que han obtenido los “sellos” correspondientes y, por lo tanto, están cerca de ser presentados.

Los dos modelos tienen, curiosamente, pantallas con las mimas dimensiones: 5,5 pulgadas. Pero, eso sí, la resolución de cada una de ellas es diferentes. El Lenovo K50 alcanza una calidad de 1080p (Full HD), mientras que el A7600 se queda en 720p (HD).

Frontal del Lenovo K50

Ambos modelos ofrecen grandes similitudes, un ejemplo es que integran 2 GB de memoria RAM, lo que no está nada mal. También comparten las cámaras que utilizan, y el modelo principal que incluyen los Lenovo K50 y A7600 tiene un sensor de 13 megapíxeles -el delantero, 5 Mpx-. Es decir, que se sitúan un escalón por encima de la gama media pura y dura.

Diferencias importantes

La principal que se ha conocido en la entidad TENAA es el procesador. El Lenovo K50 integra un modelo de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz. En lo referente al modelo A7600, este dispone de un SoC del mismo número de “cores”, pero la frecuencia es inferior: 1,5 GHz. No se ha indicado el fabricante del componente, pero todo apunta que es son creaciones de MediaTek.

Frontal del Lenovo A7600

También en el almacenamiento interno hay diferencias, ya que el más potente de los dos modelos conocidos, el Lenovo K50, llega a los 16 GB, mientras que el otro se sitúa en los ocho “gigas”. En lo referente al grosor que tiene estos dispositivos, hay que decir que el A7600 tiene sólo 8,39 milímetros, mientras que el terminal que lo acompaña reduce este hasta los 7,99 mm.

Posible anuncio oficial

Estos dos modelos, una vez que ya han finalizado su diseño como queda claro al pasar por la entidad TENAA, podrían ser presentados en la feria Mobile World Congress que se celebra en breve en Barcelona. De esta formas, sería compañeros de viaje del Lenovo Vibe Z3 Pro y su pantalla de 5,5 pulgadas con calidad 2K. Evidentemente no hay confirmación sobre esto, pero lo que está claro es que el Lenovo K50 y A7600 llegarán en no mucho tiempo al mercado con sistema operativo Android Lollipop.

Fuente: TENAA 1 y 2