Llega Olympus Air, una nueva cámara inalámbrica para dispositivos móviles

Escrito por
Accesorios
0

La idea de ofrecer una cámara inalámbrica que se adapta al cuerpo de un teléfono móvil para mejorar las prestaciones de este es algo que poco a poco está calando en el mercado. Así lo perciben los fabricantes, y un ejemplo de esto es que se ha presentado el modelo Olympus Air que busca ser una de las mejores opciones disponibles.

De forma directa este accesorio compite con los modelos ya conocidos, como por ejemplo las Sony QX, de las que ya os hemos hablando en Android Ayuda, y que ofrece la posibilidad de hacer hasta 320 fotografías sin necesidad de realizar recarga alguna (dispone de una batería en su interior con el correspondiente puerto microUSB).

Características esenciales

El sensor que se incluye dentro de la Olympus Air es tipo Live MOS de 16 megapíxeles y, el procesador de imagen, un TruePicVII (esto, sobre el papel, asegura una buena calidad de las imágenes que se toman). Para comunicarse con los diferentes dispositivos con los que se sincroniza se ofrece compatibilidad con las dos interfaces inalámbrica más utilizadas hoy en día: Bluetooth y WiFi, siendo esta última la más rápida.

Imagen de la Olympus Air de color blanco

Otras opciones a destacar de la nueva cámara es que es compatible con el uso de tarjetas microSD, lo que asegura que se pueden almacenar en su interior una buena cantidad de fotografías, ya que es posible intercambiar estas de ser necesario. Por cierto, el propio fabricante ha indicado que la Olympus Air es capaz de ofrecer “una calidad similar a los modelos tipo SLR”.

Software y llegada al mercado

Con un diseño interesante, donde incluso existe un botón de disparo en su cuerpo -lo que posibilita el uso independiente-, los colores en lo que llegará la Olympus Air son el blanco y negro. Además, se incluye un adaptador para poder anclar el accesorio a los diferentes teléfonos móviles que hay en el mercado.

Este accesorio es compatible con el sistema operativo Android, y llega con ocho aplicaciones independientes que corresponden a diferentes métodos de disparo. Además, Olympus ha indicado que el API de programación es tipo “Open Source”, por lo que se espera que sean varios los desarrolladores que se impliquen.

Para finalizar, hay que indicar que este modelo se pone a la venta el 6 de marzo en Japón, con un precio de 36.504 yenes (unos 272 euros). Posteriormente se irá lanzando la Olympus Air en otras regiones, por lo que os mantendremos informados.