Swatch lanzará un reloj inteligente compatible con Android que no tendrá que ser cargado

Escrito por
Android Wear
0

Los fabricantes de tecnología se habían metido en el mundo de los relojes con sus smartwatches, pero era de esperar que los fabricantes de relojes entraran en el de la tecnología. Y de momento, el más peligroso de todos es Swatch. La gran marca relojera suiza anuncia que lanza reloj inteligente. Será compatible con Android y no necesitará ser cargado como los demás relojes.

Swatch compatible con Android

Si hay un fabricante de relojes en todo el mundo que destaque sobre los demás, ese es el grupo Swatch. Son muchas las reconocidas marcas de relojes que forman parte de este grupo. Tal era su relevancia que incluso parecía que Apple había querido colaborar con ellos para lanzar un reloj inteligente, y que aquella negociación finalizó muy mal. Quizás por ello sabemos que el nuevo reloj será compatible con Android y Windows Phone. Si no va a contar con ninguno de estos sistemas operativos, parece claro que el motivo por el que no lanza para iOS es más una cuestión de negociación que una cuestión técnica, pues hay muchos ejemplos de relojes y pulseras compatibles con todos los sistemas operativos, incluido iOS. Lo que no sabemos es si los problemas los ha puesto Apple o Swatch. En su momento se dijo que la compañía relojera suiza no estaba dispuesta a permitir que una compañía tecnológica tratara de robarles algo que era suyo. Probablemente Apple intentó que Swatch fuera una compañía “colaboradora”, como si los de Cupertino fueran de un nivel superior empresarialmente hablando. Al rechazar Swatch la posibilidad de trabajar con Apple, es posible que las negociaciones entre las dos compañías se hayan complicado. Si una compañía como Swatch tratara de integrar sus nuevos relojes inteligentes con sistemas operativos como Android o Windows Phone más allá de lo que lo consiguen otros fabricantes de relojes, seguro que Google y Microsoft estarían encantados de colaborar. Sin embargo, Apple no, sobre todo después de lo ocurrido. Si ha sido así, o si ha sido una decisión de Swatch, es algo que no sabemos, pero los dos casos parecen muy probables.

Swatch

La batería será diferente

No sabemos exactamente a qué se refiere Swatch cuando dice que la batería de su reloj inteligente no se cargará como la de los demás relojes inteligentes. Resulta difícil pensar que vaya a funcionar con una única pila de reloj convencional, salvo que sea un reloj básico, algo que no descartamos. Quizás un reloj al estilo de una pulsera cuantificadora, como la Misfit Shine. Aunque con Bluetooth y comunicándose con el smartphone, parece mentira que una única batería pueda tener una autonomía suficiente. Todo esto sin olvidarnos que afirman que servirá para hacer pagos. Además de esto no quedan muchas más posibilidades, salvo la carga solar, o la carga por movimiento, como en los relojes automáticos.

De lo que no cabe ninguna duda es de que la llegada de los grandes relojeros al mundo de los relojes inteligentes es lo que verdaderamente puede dar lógica a este mercado. Hasta el momento eran smartphones de pequeño tamaño con menos funciones. Ahora llegan los que llevan vendiendo relojes siglos y siglos, y la combinación de ambos puede traer los relojes verdaderamente inteligentes.

El lanzamiento de este nuevo reloj inteligente de Swatch se producirá en algún momento en los próximos tres meses, probablemente coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch, que será uno de sus rivales.

Fuente: Bloomberg