Android Wear no triunfará hasta que el Apple Watch no triunfe

Escrito por
Android Wear
2

Seamos realistas, a los fabricantes de smartphones y tablets no les gusta depender de Google, no quieren que un sistema operativo desarrollado por Google vaya instalado en su smartphone o tablet. Sin embargo, lo asumen porque es la única manera de competir con el iPhone y el iPad. Por eso, Android Wear no triunfará hasta que el Apple Watch no triunfe.

iOS y Android

Resulta curioso, pero el éxito de Android ha tenido mucho que ver con el éxito de iOS. Cuando Apple lanzó su iPhone cambió el mundo de los teléfonos inteligentes, y los fabricantes vieron que no serían capaces de desarrollar un software como el de Apple, incluso a pesar de que sus teléfonos inteligentes tuvieran mejores especificaciones técnicas y precio. Fue en un momento así en el que llegó Google con un sistema operativo libre como Android que los fabricantes podían instalar gratis en sus teléfonos inteligentes. La gran ventaja de esto iba a ser que una gran cantidad de fabricantes iban a instalar Android, y se iban a unir contra Apple. Los resultados fueron buenos. El nivel de smartphones con Android es altísimo, y en algunos casos mejor que el de los smartphones de Apple. ¿Android es mejor que iOS? En algunos aspectos sí y en algunos aspectos no, pero lo cierto es que hoy en día ya es una cuestión del usuario. Obviamente, a ningún fabricante de smartphones y tablets se le ocurriría ahora dejar de fabricar smartphones con Android para lanzar teléfonos inteligentes con su sistema operativo. Ni siquiera el mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung, ha apostado por Tizen, pues ha lanzado un único smartphone, y después de mucho tiempo. Por cierto, no está teniendo éxito. Pero si no llega a ser porque iOS llegó, los fabricantes de smartphones nunca habrían instalado Android en sus teléfonos inteligentes, y Android no hubiera tenido éxito.

Apple Watch vs Motorola Moto 360 14

No quieren instalar Android Wear

No es un secreto que muchísimos fabricantes de relojes inteligentes no quieren instalar Android Wear. En primer lugar, Android Wear no es Android, sino un sistema operativo que todavía tiene mucho que mejorar. En segundo lugar, no hay ningún rival con el que competir, por lo que quizás no sea lo mejor instalar Android Wear. Samsung sí ha apostado por Tizen para sus relojes inteligentes, y solo ha lanzado un reloj con Android Wear, hace ya meses, y que no ha promocionado nada. Motorola, Sony, LG y Asus, ya han lanzado sus relojes con Android Wear, pero aun así no queda claro si los próximos que lanzarán contarán con el sistema operativo también. Todo por no hablar de compañías que no quieren Android Wear porque quieren que sus relojes o pulseras sean compatibles con iOS y con Windows. ¿Puede triunfar Android Wear?

Motorola Moto 360 iFixit

Si el Apple Watch triunfa, Android Wear también

Es curioso, pero Google debe saber que su éxito llegará si el Apple Watch triunfa. Y además saben que el Apple Watch va a triunfar. Es simple, los usuarios de iOS no tienen muchos más relojes inteligentes en el mercado compatibles con iOS. O al menos, no tendrán la misma compatibilidad que el Apple Watch. Además, el tipo de usuario que compra un iPhone es diferente al que compra un smartphone con Android. Muchos confían en que los iPhone y los iPad son los mejores del mundo, y por tanto, el Apple Watch también es el mejor reloj, por lo que lo comprarán. Y el Apple Watch comenzará a triunfar. En ese momento, todos los fabricantes de relojes inteligentes se darán cuenta de que si quieren responder a Apple solo pueden hacer una cosa, contar con un sistema operativo que pueda igualar en funciones al Apple Watch. Y solo hay dos compañías de software con el nivel de Apple, Microsoft y Google. Dado que la última es la que ofrece el sistema operativo con más opciones, y que Android es el sistema operativo más extendido del mundo, es fácil deducir que Android Wear triunfará en ese momento. Quizás no será igual que ahora, quizás Google tenga que cambiar radicalmente el sistema operativo, pero triunfará, eso está muy claro. La única posibilidad de que no triunfen es que lo relojes inteligentes se hundan, pero no parece probable. Sus funciones son interesantes, y con el paso del tiempo serán mejores. Incluso aunque nunca lleguen a tener el éxito de los smartphones, van a tener un bloque importante del mercado, y va a ser ocupado por el Apple Watch y los relojes con Android Wear.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 15 21:56

    Fantástico artículo. Pero en mi opinión es probable que se hundan.

    0
    1. Anónimo 07 Feb, 15 13:13

      yo no uso movil pero esta claro que tu tienes un iphone.Al margen de la veracidad del articulo que no es mas que una opinion,lo que si es cierto que ser iphonero(no el tener un iphone sino ser un forofo) causa lesiones como la estupided y la intolerancia dignas de un mediocre.Deja vivir!!!! experimenta!!crece!!

      0