bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer móvil Ubuntu del mundo es español

Escrito por
Android
0

Lo ha confirmado bq hoy mismo. El primer smartphone con Ubuntu como sistema operativo del mundo será español. Lo esperábamos porque conocíamos información desde hace tiempo que así lo afirmaban. Sin embargo, la compañía loa confirmado oficialmente hoy, hablando también de la disponibilidad y características de este bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

Scopes, cambiando las interfaces

¿Qué es Ubuntu, y por qué comprar un smartphone con Ubuntu? Ubuntu es el tercer sistema operativo del mundo para ordenadores, por así decirlo. Primero está Windows, luego está Mac OS X, y después está Linux, y el Linux más conocido es Ubuntu. Ahora llega a los smartphones, y su principal característica se llama Scopes. Apple cambió el mundo de los smartphones con sus apps y su tienda de aplicaciones, Google lo copió y añadió los widgets, y esto es el siguiente paso, una combinación de ambos, pero mejorada. Dicho de otra manera, los Scopes son elementos de cada una de las aplicaciones. Un Scope es un vídeo de Youtube, una canción de Spotify, un correo electrónico que hemos recibido, o el tiempo que hará mañana. Si nos dirigimos a la sección de música de nuestro smartphone, nos encontraremos con Scopes de Spotify, de canciones que nosotros mismos hayamos copiado a la memoria, o de Beats Music, si es que Apple decide lanzar la aplicación también para Ubuntu (casi es una broma). Dicha sección de música está compuesta por las diferentes apps musicales.

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Lo que Ubuntu quiere conseguir es que nos olvidemos de buscar aplicaciones, y que busquemos el contenido. Ya existen launchers así, y probablemente esto es el futuro de los smartphones y la tecnología, lo que está por ver es si Ubuntu ha llegado antes que sus rivales, o si todavía le queda camino por recorrer antes de triunfar, como le ha ocurrido a las Google Glass.

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

En cualquier caso, el primer smartphone que va a contar con Ubuntu será español, una variante del bq Aquaris E4.5, la Ubuntu Edition. No es un smartphone de gama alta, como es obvio, pero tampoco es de la gama más básica. Hablamos de un smartphone de gama media, aunque bastante económico. Es de gama media por su memoria RAM de 1 GB, su memoria interna de 8 GB y su procesador MediaTek de cuatro núcleos. Donde más se nota que es económico es en el pantalla, de 4,5 pulgadas y con una resolución de 960 x 540 píxeles. Además de esto habría que tener en cuenta su cámara principal de ocho megapíxeles y su cámara frontal de cinco megapíxeles. No es un mal smartphone, y lo suficientemente económico como para que los desarrolladores puedan comprarlo fácilmente. Su precio libre será de 170 euros y la semana que viene se confirmará la fecha de lanzamiento.