Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus, gama media, pero con stylus S Pen

Escrito por
Samsung
0

Hemos hablado mucho de los nuevos Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S Edge y del nuevo reloj circular, pero nos habíamos olvidado de los tablets. No obstante, Samsung no, y va a lanzar un total de cuatro nuevos tablets de gama media, los Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab A Plus, en dos tamaños cada uno. Serán los primeros en contar con el stylus S Pen sin ser smartphones o tablets Galaxy Note.

Tablets de gama media

Estos nuevos cuatro tablets pertenecerán a la colección Samsung Galaxy A, por lo que esperamos características parecidas, hablando de tablets de gama media. No obstante, aun así, no sabemos si contará con carcasa de aluminio o no, aunque no sería raro que así fuera. Sabemos que serán de gama media porque sus especificaciones técnicas no son de altísimo nivel. Existirán dos versiones de cada uno, con dos tamaños de pantalla. En lo que respecta a los dos con pantalla de ocho pulgadas, estos contarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, con una resolución de 1.024 x 768 píxeles, con un ratio de pantalla de 4:3, al estilo del iPad. Además, contarán con una cámara principal de cinco megapíxeles y una cámara frontal de dos megapíxeles, con una memoria interna de 16 GB y una batería de 4.200 mAh.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1

En lo que respecta a las versiones con pantalla de 9,7 pulgadas no sabemos demasiado, por lo que parece que sus características serán parecidas a las de la versión más pequeña, aunque con una batería mayor, de 6.000 mAh, y con un procesador Qualcomm APQ8016, que aún no conocemos, aunque podría ser una variante del Qualcomm Snapdragon 410. Todos tendrán un grosor de solo 7,4 milímetros y llegarán en versiones con WiFi únicamente y con 4G.

Samsung Galaxy Tab A vs Samsung Galaxy Tab A Plus

La diferencia entre las dos versiones no tiene que ver con demasiadas características, aunque sí con algunas muy notables. La memoria RAM de la versión Samsung Galaxy Tab A Plus será de 2 GB, mientras que los Galaxy Tab A contarán con una memoria RAM de 1,5 GB. Aunque eso no es tan relevante como que tanto el Galaxy Tab A Plus con pantalla de 9,7 pulgadas como el que cuenta con pantalla de ocho pulgadas, contarán también con el stylus S Pen. Serán los primeros tablets que no son Galaxy Note en contar con dicho stylus, y también los primeros de gama media. Probablemente serán los tablets más económicos con los que poder utilizar dicho stylus. Esto lo decimos cuando aún no conocemos sus precios, aunque podemos esperar que no sean tan caros como la gama alta, pero tampoco demasiado económico, tratándose de Samsung.

Fuente: SamMobile