¿Tu teléfono de Samsung va lento? Estos son los pasos para dejarlo como nuevo

Escrito por
Trucos
1

Con el paso del tiempo los teléfonos, ya sea por la cantidad de aplicaciones utilizadas o por el uso continuado, no funciona igual de rápido que el día que lo sacaste de la caja. Si no consigues de ninguna forma mejorar su rendimiento, existe la opción de Restaurarlo de fábrica. Te indicamos cómo hacer esto si tu Samsung va lento.

El proceso es específico para los modelos de la compañía coreana (aunque se puede trasladar sin problemas a los de otros fabricantes). Eso sí, hay algo muy importante que debes saber si realizas este proceso: la información que tienes almacenada y las aplicaciones instaladas se pierden -estas se pueden volver a descargar de las tiendas Play Store o Galaxy App, no hay problema con esto-. Por lo tanto, este es un último recurso a tomar ya que no hay marcha atrás y, siempre, antes hay que hacer una copia de seguridad de los datos esenciales.

Samsung Galaxy S5 Prime

Así se restaura si tu Samsung va lento

Hay dos formas de realizar la Restauración de fábrica. La primera es mediante el uso del propio software que se incluye en el terminal y, la segunda, es recurrir a lo que se denomina un “Hard reset” -para ello hay que apagar el teléfono e iniciar el dispositivo de una forma diferentes-. Primero, comentaremos cómo proceder utilizado el sistema operativo incluido y, como siempre, la responsabilidad de seguir estos pasos es exclusiva del propio usuario (y es muy recomendable que el teléfono esté conectado a la corriente).

Este es el proceso denominado “Soft reset” y, para llevarlo a cabo, debes hacer lo siguiente (indicamos las opciones tanto si tienes la nueva versión TouchWiz UX, incluida por ejemplo en el Galaxy Note 4, o la anterior, que es de la partida en el Galaxy S4):

  • Lo primero es acceder a los ajustes del teléfono, para ello despliega las notificaciones y pulsa sobre el icono que tiene forma de rueda dentada
  • Ahora, si tu dispositivo es un modelo con TouchWiz UX busca el apartado Personalización y, en él, Copia de seguridad y restablecimiento (si la versión de la personalización es la anterior, el esta opción está en General).
  • Busca Restablecer datos de fábrica y púlsalo. El terminal te informara que se eliminarán todas las cuentas y todo lo que se borrará. Pulsa sobre el botón que hay en la parte inferior y espera a que el proceso se complete (tardará un rato y se reiniciará el teléfono).
  • El proceso se habrá completado y, como verás, incluso tendrás que realizar la configuración inicial.

Restablecimiento de fábrica en TouchWiz UX Restablecimiento de fábrica en TouchWiz

Pasos para hacer un “Hard reset”

Esta es una opción más agresiva pero, lo cierto, que mucho más eficiente. Además, es común en todos los terminales de la compañía coreana. Eso sí, hay que ser muy cuidadoso pero la efectividad si tu Samsung va lento es mucho mayor.

  • Apaga tu teléfono y, una vez que has hecho este, debes reiniciarlo pulsando los siguientes botones: Volumen Arriba + Encendido + Home
  • Aparecerá un menú en el que debes usar los botones de volumen para moverte por él y el de Encendido para seleccionar opciones. Ahora busca la opción Wipe Data / Factory reset
  • Selecciónala y elige ahora Yes – delete all user data. Pulsa ahora el botón de Encendido
  • Ahora debes buscar la opción en el menú llamada Reboot syetem now y al ejecutarla tendrás tu teléfono como nuevo

Las dos opciones que hemos explicado son válidas si tu Samsung va lento, pero recordamos que estos procesos son una última opción ya que los datos se pierden. Pero, eso sí, comprobará que tu terminal volverá a “volar” como el primer día que lo utilizaste. Otros trucos para tu dispositivo con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Feb, 15 23:00

    Geniales consejos, además yo añadiría instalar algún Ahorrador de Batería que ayudan a que aguanten más. El que a mi me funciona es este: http://goo.gl/GQth6g Lo podéis instalar dsde el mismo navegador móvil! Suerte!

    0