WhatsApp confirma que las llamadas VoIP están en pruebas por un pequeño grupo

Escrito por
Apps
0

Si creías que las llamadas VoIP para WhatsApp estaban lejos estabas muy equivocado. De hecho, no solo están cerca, sino que las llamadas VoIP ya están aquí. Aunque, como es obvio, no podían lanzar la plataforma completa para todos los usuarios, porque los problemas hubieran sido grandísimos. La compañía ha confirmado que las llamadas VoIP están en pruebas, y actualmente solo un pequeño grupo está probándolas.

Llamadas VoIP ya

Lo mejor de todo es que sabemos que no queda mucho tiempo para recibir las llamadas VoIP. De hecho, en realidad todos nuestros smartphones cuentan con esta característica en la propia aplicación de WhatsApp, aunque nosotros no tengamos acceso ahora mismo. Si alguien consiguiera desbloquear dicho acceso podríamos probar el servicio, aunque no parece que eso sea sencillo, sobre todo porque quizás tardarían más en ello que en esperar a que WhatsApp lance esta función oficialmente. Todo por no hablar de que el lanzamiento de BlackBerry Messenger con una aplicación que no era la definitiva antes del lanzamiento oficial llevó a que los servidores se cayeran y a que solucionar el problema llevara muchísimo tiempo. Hay que esperar, pero sabemos que las llamadas ya están aquí.

WhatsApp Calls

Un pequeño grupo

Lo más interesante de la confirmación de WhatsApp es saber que es un pequeño grupo el que está probando esta nueva función de llamadas de WhatsApp. Este pequeño grupo fue el que enviaba las invitaciones en su momento, y algunos de ellos eran los que publicaron los vídeos y las fotos sobre cómo era la función de llamadas de WhatsApp. Debieron cometer el error de permitir que los usuarios pudieran acceder introduciendo el código en la Terminal de Android, y aquello hizo que miles de usuarios en todo el mundo pudiera ver la sección de llamadas en la aplicación. Con la última versión ya no es posible ver este nuevo menú de llamadas, pero en cualquier caso parece muy claro que las llamadas llegarán muy pronto. No sería nada raro que fueran anunciadas en el Mobile World Congress 2015.