Corning prepara Project Phire, la protección definitiva para las pantallas de teléfonos y tablets

Escrito por
Android
0

Era cuestión de tiempo que la compañía Corning, conocida por ser la que crear la protección Gorilla Glass que se utiliza en muchas de las pantallas de los teléfonos y tablets, se decidiera a desarrollar una evolución de su producto. Y se acaba de conocer de forma oficial que esto es así, ya que se ha anunciado que se trabaja en el denominado Project Phire.

Lo cierto es que el reinado de Corning, compañía en la que Samsung tiene una importante participación, estaba en entredicho desde que la llegada del cristal de zafiro como producto de protección para dispositivos móviles es una realidad. Cierto es que Apple finalmente no la ha utilizado de forma masiva (incluso su fábrica de Arizona parece ser que finalmente se convertirá en un centro de datos), pero otros fabricantes como Huawei sí que lo han utilizado en terminales puntuales. El caso, es que la evolución estaba cantada y es una realidad.

Un directivo es quien lo ha anunciado

Pues sí, un ejecutivo de Corning -James Clappin- es el que ha indicado que se trabaja en Project Phire, del que no se conocen muchos datos técnicos, pero según esta persona “ofrecerá una protección muy superior a la que Gorilla Glass 4 permite y, además, no tiene nada que envidiar a la resistencia frente a los arañazos que tiene el zafiro”. De ser así, es posible que estemos ante un producto casi definitivo para los dispositivos móviles.

Gorilla-Glass-cr

Y esto último es muy importante, ya que es donde su producto actual pierde frente al cristal de zafiro, ya que con el aspo del tiempo Gorilla Glass se desgasta y, por lo tanto, pierde robustez (en especial a la hora de proteger frente a los mencionados arañazos). Por lo tanto Project Phire será lo mejor que hasta la fecha ha puesto Corning en el mercado y su reinado no se verá ensombrecido.

¿Poca vida para Gorilla Glass 4?

Lo cierto es que este anuncio puede propiciar que las compañías, al menos en sus modelos más importantes, ya no deseen utilizar Gorilla Glass 4 (que, ciertamente, en la actualidad no está presente en muchos modelos). Por lo tanto, la última iteración de la protección de Corning puede quedar obsoleta para la gama alta este mismo año, ya que se espera que Project Phire sea una realidad en el año 2016.

Gorilla Glass

El caso es que Corning da un paso muy importante para continuar siendo la referencia en la protección de las pantallas de dispositivos móviles (y no hay que olvidar que algunas compañías también utilizan sus productos en las carcasas). Ahora, “sólo” faltan por conocerse detalles tan importantes como la composición de la capa protectora y, también, el grosor que tiene y el grado de resistencia que es capaz de ofrecer.

Fuente: Cnet