En Dead Ahead tienes que escapar de los zombis utilizando tu moto

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Los zombis están de moda, desde la llegada de series como The Walking Dead los juegos en los que aparecen no muertos se han multiplicado (ya existían, claro, no se deben olvidar sagas como Resident Evil). El caso es que el título del que vamos hablar, llamado Dead Ahead, es un ejemplo de los títulos que es posible encontrar para los terminales con sistema operativo Android.

Dead Ahead es un juego casual, por lo que no se debe esperar de él que ofrezca una historia muy compleja en la que se tiene que ir guardando los avances que se consiguen. Pero, esto, no quita para que el entretenimiento esté asegurado. En cuanto el objetivo que se debe cumplir para avanzar, este es sencillo: escapar de los zombis utilizando para ello una moto y, en menor medida, armas.

Jugando a Dead Ahead

El avance del protagonista es en horizontal, por lo que el dispositivo Android en el que se utiliza se debe utilizar apaisado, y esto permite que las zonas se visualicen correctamente. Por cierto, es tan importante escapar de los zombis como no tener escrúpulos con ellos, ya que si te encuentras alguno en tu camino, la mejor solución es atropellarlo. Ni más ni menos.

Por lo tanto, y como ha quedado claro, no hay grandes complicaciones a la hora de utilizar este título. Y, además, esto se acompaña con un manejo de lo más sencillo. Se utiliza para ello la pantalla táctil y simplemente hay que mover el dedo hacia el lado en el que se desea que la moto se desplace. Adicionalmente hay dos botones importantes: uno es el de acelerar, que se debe usar cuando una horda de zombis están cerca, y el otro el de disparar, que girar al protagonista para intentar alcanzar a los no muertos que le persiguen.

Inicio de Dead Ahead

Con gráficos de otra época

Este es uno de los detalles que llaman la atención de Dead Ahead, ya que recuerda a los títulos que existían hace años (la época dorada de los 16 bits, por ejemplo) y le dan un aspecto “retro” al juego. Esto lo decimos debido a que los píxeles son muy evidentes, algo que a los más jóvenes les puede resultar raro. El caso es que dan un toque diferente y demuestra que este título no es muy pretencioso a la hora de logar que el usuario se divierta, algo que por cierto consigue. Lo que no es tan bueno es el apartado del sonido, que no es muy variado y acaba cansando.

Zombis en Dead Ahead

Si quiero destacar la introducción del juego, ya que me ha parecido de bastante calidad y llamativa (de nuevo, recuerda a las de hace años). Con ella se conoce la historia que lleva al protagonista a tener que huir de los zombis y  la razón por la que va en moto por los diferentes niveles de los que consta Dead Ahead -donde hay también enemigos finales más potentes, como no puede ser de otra forma-. Por cierto, la dificultad a partir del tercer nivel aumenta de forma considerable.

Logros en Dead Ahead

Otros detalles interesantes

Un ejemplo de esto son los objetivos adicionales que existen, como el conseguir atropellar a un número de zombis determinado o el saltar por los obstáculos que hay en la carretera. Esto le da a Dead Ahead un plus de adicción, lo que siempre es de agradecer. Aparte, es posible mejorar tanto las armas que se utilizan, que al principio son muy poco efectivas, como las motos que se conducen (entre estas últimas, no puedo dejar de recomendar el sidecar, es realmente letal). Por cierto, con el paso del tiempo es posible encontrar a más personajes con vida…

Mejoras en Dead Ahead

El juego Dead Ahead es divertido y se pude descargar sin coste en Galaxy Apps y Play Store. No es muy exigente en los gráficos por lo que su compatibilidad es amplísima (además, sólo necesita de 23 MB de espacio libre y Android 2.3.3 o superior).Un detalle a conocer es que no ofrece opciones multijugador -aunque los logros sí que se pueden comunicar por las redes sociales-. Sin duda, un título que merece la pena probar ya que no quita mucho tiempo y no es complicado aprender a jugarlo.

Tabla en Dead Ahead

Enlace para conseguir Dead Ahead en Galaxy Apps.