Xiaomi se expandirá este año a Brasil y Rusia, ¿pronto Europa?

Escrito por
Xiaomi
0

¿Rusia es Europa? Primero habrá que definir esto. Pero de lo que sí estamos seguros es de que se está hablando del nuevo salto que podría dar Xiaomi. La compañía que triunfa en China superando a Samsung y Apple, y que ha llegado a la India, podría moverse este mismo año a dos países más, Brasil y Rusia, por lo que el siguiente paso sería Europa.

La puerta a América

De momento, podemos destacar el hecho de que la compañía esté dando el salto a dos países que no son orientales del todo. Brasil no lo es, y eso está muy claro. El país más grande de América del Sur no solo interesa a Xiaomi por el mercado que allá puedan encontrar, sino por las fábricas que hay en Brasil. Recordemos que incluso Google y Motorola han fabricado allí teléfono inteligentes. No sería nada raro que Xiaomi buscara en Brasil un lugar de fabricación y logística que les permita enviar a toda América. El siguiente paso serían países como Argentina, Chile, Colombia y México, algunos de los mercados más importantes de América Latina en los que además los smartphones de gama básica y precio económico podrían triunfar en un escenario en el que muchos usuarios tienen aún móviles de anterior generación.

Xiaomi Logo

La puerta a Europa

Algo parecido ocurriría con Rusia. Es de los pocos países que se pueden considerar de dos continentes. Pero es que Rusia, aun siendo una grandísima parte de la superficie de Asia, también es un país europeo. ¿Es Rusia Europa? Bueno, si tenemos en cuenta que el 40% de la superficie europea es Rusia, es fácil determinar que no es simplemente un país más en un extremo de Europa. Se plantea como un lugar estratégico con el que seguir triunfando en Asia, a la vez que puede servir como puerta para Europa. De hecho, en Rusia tienen sede muy importante compañías de gran nivel en el mundo de los smartphones y no es casualidad. Por otro lado, esto podría ayudar a que conseguir los smartphones de Xiaomi sea mucho más fácil en nuestro país. Cuanto más se expanda Xiaomi más fácil será conseguir sus smartphones y tablets.

Habrá que ver si el evento del 12 de febrero sirve para confirmar su expansión por el mundo. Aunque se ha confirmado que no llegarán a Estados Unidos, podría tratarse del anuncio de la llegada a Brasil y Rusia, y no nos olvidemos de que el hecho de que no lleguen a Estados Unidos, no implica que no vayan a llegar antes a Europa.