Google compra Odysee para mejorar la gestión de las fotografías en Google+

Escrito por
Google
0

Se acaba de conocer que Google ha comprado la compañía Odysee, especializada en la gestión y almacenamiento de fotografías en la nube (siempre con un alto grado de privacidad). Esta nueva incorporación pasa directamente a ser parte de Google+ y, por lo tanto, se potencia en esta red social, algo que muestra que la compañía de Mountain View sigue apostando por ella.

La empresa adquirida está especializada en las copias de seguridad de las fotografías, algo que también está presente en Google+, pero el producto de Odysee tiene de especial que, una vez que la imagen se ha almacenado en la nube, esta es posible guardarla de forma directa en diferentes dispositivos (incluidos los ordenadores) y aplicaciones de forma automática. Además, también es posible compartir con otras personas lo guardado.

Se despejan algunas dudas

Con el anuncio de esta compra y que sea parte del equipo de Google+ se demuestra que la apuesta del gigante norteamericano por esta red social se mantiene y, además, se busca potenciar la gestión de las fotografías que se guardan y comparten al utilizarla. Un ejemplo de las opciones avanzadas que se consiguen con el añadido de Odysee es el poder gestionar las imágenes sin conexión, algo que hasta el momento no era especialmente destacable en el servicio mencionad de la empresa de Mountain View.

Interfaz de Odysee para Android Imágenes gestionadas en Odysee para Android

El caso es que parece que los rumores respecto a la llegada de una nueva opción de gestión de fotos por separado por parte de Google no se producirá en breve, ya que la compra de la mencionada compañía podría servir para ello, pero por el momento esta pasa a ser parte de Google+ y se mantiene la estructura de servicios. De toda formas, no hay que descartar que finalmente este nuevo desarrollo independiente vea la luz en cierto tiempo (los mimbres ya los tienes, como ha quedado claro).

Fin del servicio actual de Odysee

Según se ha anunciado, todas las operaciones de esta compañía y sus productos dejarán de darse el día 23 de febrero, por lo que si tienes alguna cuenta con ella y, por lo tanto, imágenes, antes de esa fecha debes realizar una copia de seguridad para no perder la información. Aparte, se ha confirmado también que sus aplicaciones ya no están disponibles para los diferentes sistemas operativos en los que estaba presentes, como por ejemplo Android.

Las cifras del acuerdo no se han publicado, pero lo cierto es que la presencia de Odysee en Google+ es una excelente noticia ya que sus productos son de una muy buena calidad y, por lo tanto, el uso de esta red social tanto desde navegadores y dispositivos móviles mejorará (en especial en lo referente al uso de fotografías). Parece que el muerto está más vivo de lo que se pensaba, ¿verdad?

Fuente: Odysee