Phone House desvela el Sony Xperia E1 II, un nuevo modelo básico de 4 pulgadas

Escrito por
Sony
0

Por sorpresa ha aparecido un nuevo teléfono de gama media y precio ajustado (119 euros libre), el Sony Xperia E1 II. Este es un modelo que se ha podido ver en la página web de la tienda Phone House y que llega como una evolución de un modelo que ya presente en el mercado y, por lo tanto, mejora varias de las características principales de este.

Lo cierto es que el nombre del modelo sorprende un poco, ya que se esperaba que este fuera el Xperia E2, pero parece que la compañía japonesa no ha optado por este camino y ha decidido mantener la nomenclatura anterior -especificando que se trata de la segunda versión de este terminal-. El caso es que mantiene algunas de sus características, como por ejemplo que su pantalla es de 4 pulgadas, pero lo que si se mejora en este apartado es la resolución ya que pasa a ser de 960 x 540 (cuando antes era de 800 x 400).

Otras mejoras en el Sony Xperia E1 II

Pues existen un buen número de ellas, esa es la verdad. Un ejemplo son los dos componentes esenciales a la hora de permitir un mejor rendimiento: procesador y RAM. En el primero de los casos se pasa de un SoC de doble núcleo a 1,2 GH a otro de cuatro que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz (al menos, esto es lo que parece en las especificaciones ampliadas). En lo referente a la memoria, esta se sitúa en 1 GB, lo que duplica a la incluida en el modelo anterior.

Nuevo teléfono Sony Xperia E1 II

Y si hablamos de multiplicar por dos, esto también ocurre con el espacio de almacenamiento, ya que el Sony Xperia E1 II tiene 8 GB, con la posibilidad de ampliar este mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por cierto, que la cámara principal también se ha actualizado, ya que la integrada es de 5 megapíxeles (en vez de los 3 Mpx del modelo anterior).

Algunos apartados que no varían

Un ejemplo de esto es que las dimensiones se mantienen inalterables, quedándose en 118 x 62,4 x 12 milímetros. Es decir, que si se tiene en cuenta que su pantalla es de cuatro pulgadas hablamos de un aprovechamiento por debajo del 70% de la parte frontal del dispositivos (esto anuncia unos marcos considerables).

Hasta la fecha no se tenían muchas noticias respecto a la llegada del Sony Xperia E1 II, por lo que el anuncio en la página de Phone House ha sido toda una sorpresa (por el momento no está disponible para su venta, pero se pude pedir el recibir un aviso cuando esto suceda). Quizá en el inminente Mobile World Congress sea una realidad este modelo que llega con sistema operativo Android KitKat personalizado con la interfaz de usuario Timescape y en colores blanco y negro.

Fuente: Phone Arena