Google Play Music te recuerda las canciones que has escuchado recientemente

Google Play Music es una de las mejores alternativas a Spotify en tu teléfono Android. Te ofrece herramientas para escuchar tu música favorita aunque no tengas los datos activados. También es capaz de detectar, con tu permiso, hasta un total de 50.000 canciones de tu ordenador y reproducirlas en streaming. Pero si eres de los que utiliza su servicio de suscripción ahora tendrás una pestaña llamada Recents que recuerda las canciones que has escuchado recientemente.

Así es Recientes

Cuando tienes toda la música del mundo en tu móvil poco importa lo que suene por tus auriculares. Todo es tan simple como elegir un género, artista o playlist y pulsar el botón de reproducción. Pero en alguna ocasión ha sonado una canción que no conocías y que has tenido que parar para apuntarla en tu lista de Google Keep con caciones pendientes de añadir a tu lista de reproducción favorita.

Ahora este proceso será mucho más sencillo. Google Play Music ha habilitado una nueva pestaña llamada Recents que te recordará las canciones que has escuchado recientemente. En orden cronológico aparecerán todos los audios de tus artistas favoritos o novedosos, aunque también lo harán todas las canciones que reproduzcas sin conexión. La lista será tan extensa como desees, sobre todo si eres un usuario frecuente de la app de Google.

Ordenando la aplicación

La sección Recents que te recordará las canciones que escuchas vendrá integrada en la nueva versión de Google Play Music. Anteriormente, esta opción ya estaba dentro de la pestaña ‘Escuchar ahora’ y servía de una playlist adicional construida con los últimos temas reproducidos. De este modo podías escuchar en orden o de manera aleatoria esas canciones que tanto te han gustado.

Al servicio de música en streaming de la gran G todavía le quedan muchos detalles que pulir. En este parche, que corresponde a la numeración 7.4, se ha intentado diferenciar las recomendaciones y novedades de las canciones que ya has pasado. También se han añadido nuevas animaciones al botón de reproducción, aunque usuarios que les gusta saber qué dicen sus canciones favoritas todavía se hacen una pregunta: ¿Cuándo llegarán las letras de las canciones?.
Mientras esperas, seguro que no les importa cantar mientras utilizan Google Play Music con Runtastic o buscan el videoclip de la canción que acaba de sonar con Music Mate.