Cómo controlar el volumen del móvil desde la pantalla táctil

volumen

Hoy os ayudaremos a resolver uno de los problemas más cotidianos que nos encontramos los usuarios de smartphones. Ese duro momento en que nuestro pequeño terminal de no más de 5 pulgadas empieza a complicarnos la vida con sus primeros fallos. Uno de esos errores hoy lo sacaremos adelante y le daremos vida más útil a nuestro teléfono. No es otro que las teclas físicas de control de volumen se atasquen y dejen de funcionar, que complicado es cambiar la configuración del volumen del móvil sin estos tres pequeños botones laterales.

Con la aplicación VolumeSlider nos podemos olvidar de estos problemas, es una aplicación gratuita que encontraremos sin problema en la tienda de google. Vamos a ver que pasos tenemos que seguir para ajustar nuestro terminal a esta fantástica APP.

Primeros pasos

El primer paso y el más obvio es descargar la aplicación, podemos usar dos maneras distintas: la primera y mas sencilla, buscándola en la tienda de APP de google y la segunda algo más complicada, buscando la APK de la aplicación por internet y descárgandola directamente a nuestro terminal.

La primera vez que arranquemos VolumeSlider para manejar el volumen del móvil veremos una delgada línea azul en la parte lateral derecha con una ventana emergente que nos indica como usar la aplicación con nuestro terminal. Deslizando nuestro dedo sobre esta barra estaremos ajustando el volumen de nuestro terminal sin necesidad de usar los botones físicos. Cuando cerremos el dialogo la barra azul dejara de aparecer.

Configuración del usuario

Después de todo esto viene lo importante, la configuración que cada usuario quiere realizar, aquí podemos elegir si cambiar de lado la barra táctil para la configuración del volumen, si queremos que vibre al hacer los cambios de volumen o alguna configuración más extra que puede tener algún un coste adicional. Son varias opciones de sonido que podemos modificar, notificaciones, las de llamadas o las del sistema, todo esto sin usar más aplicaciones o los botones físicos de nuestro terminal.

Después de dedicarle el tiempo necesario para configurarlo a nuestro gusto, ya estamos preparados para variar el volumen del móvil desde la pantalla. Salimos directamente al escritorio principal de nuestro terminal y deslizamos el dedo por el lado seleccionado en los ajustes, al hacer este gesto veremos como un pequeño mensaje nos aparece en la parte inferior de la pantalla marcando el volumen actual.

A disfrutar

Pequeñas aplicaciones como VolumeSlider nos pueden sacar de apuros y facilitarnos el uso de nuestro teléfonos, es una aplicación 100% aconsejable que puede hacernos ahorrar disgustos y algún que otro €.

VolumeSlider
VolumeSlider
Developer: clownFace
Price: Free