Todos los cambios y novedades de la versión Android 7.1.2

Logo android nougat

Google ha lanzado la versión Android 7.1.2 y ya ha comenzado el despliegue para los dispositivos de su compañía: Nexus y Pixel. Una actualización que ocupa 340 MB y llega solucionando algunos problemas encontrados en otras versiones e incluyendo nuevas funciones. La actualización cuenta con algunas novedades interesantes como las alertas del uso de la batería o como la ampliación de los gestos del escáner de huellas dactilares del Google Pixel a los teléfonos Nexus 6P y Nexus 5X. 

La versión 7.1.2 empezará a llegar desde hoy a los dispositivos de Google y se extenderá durante las próximas semanas. En el caso de los teléfonos Pixel y Pixel XL, esta servirá principalmente para corregir errores, mejorar el rendimiento y la estabilidad de los teléfonos y añadir una serie de nuevas características. La versión mejorará el rendimiento del movimiento con el sensor de huellas dactilares. También mejorará la conectividad Bluetooth de los dispositivos e incluirá alertas de uso de la batería.

Según ha explicado Google, con esta actualización se corrigen un problema que había encontrado un pequeño número de usuarios: bandas de color rosa en la cámara. También se corrigen los problemas de audio reportados por algunos usuarios al utilizar el volumen alto de sus dispositivos y algunos problemas de apagado espontáneo sufrido por los usuarios.

Para los dispositivos Nexus, la principal mejora es la llegada de gestos del escáner de huellas, que ya estará disponible. La actualización, para estos dispositivos, llega con una serie de correcciones de errores encontrados anteriormente pero también con mejoras en las notificaciones, con mejoras generales de conectividad y, al igual que en los Pixel, con alertas en el uso de la batería.

Android 7.1.2 se extenderá vía OTA durante las próximas semanas, pero si no puedes esperar, puedes instalar manualmente las imágenes de esta versión.

google pixel parte trasera

Android O

Tras Android Nougat llegará Android O. La nueva versión del sistema operativo de Google es oficial desde hace tan solo unas semanas y llegará con novedades interesantes como la autonomía de los dispositivos. Android O llegará con nuevas funciones y características pensadas para que la duración de la batería se extienda como, por ejemplo, que las aplicaciones en segundo plano no consuman autonomía del teléfono.

Entre las novedades, también llegarán cambios en las notificaciones, que se verán de una manera más organizada y limpia gracias a los canales. También se permitirá suspender las notificaciones durante un tiempo determinado solo deslizando un dedo por la aplicación, lo que hará simple el proceso al entrar en reuniones o al echarte una siesta.

Android O incluirá también PIP para el video, una función que permitirá que utilices una aplicación a la vez que estás reproduciendo un video. Una posibilidad interesante para comentar capítulos de series a través de aplicaciones de mensajería o simplemente para tomar notas mientras ves un tutorial en YouTube.

Google aún no ha proporcionado fecha exacta de la nueva versión del sistema operativo Android O por lo que habrá que conformarse, por el momento, con las nuevas catacterísticas del 7.1.2 de Nougat.