Spotify añade un nuevo Modo Seguro con bluetooth

spotify friends weekly

Desde Spotify están probando un nuevo Modo Seguro que se activa cuando el móvil está conectado a dispositivos bluetooth. El principal objetivo parece ser los manos libres del coche, para evitar distracciones mientras se está conduciendo.

Modo Seguro con bluetooth de Spotify: evita distracciones al volante

Spotify está probando un nuevo modo seguro con bluetooth con un pequeño segmento de usuarios y usuarias. En principio la prueba está llegando a un 3% de los consumidores, tanto en iOS como en Android. Principalmente se trata de un cambio en la interfaz dirigido a ofrecer menos distracciones en pantalla, al mismo tiempo que los botones aumentan de tamaño para que sea más fácil pulsarlos. El principal objetivo de esto es usar este modo mientras se conduce, aunque también se está aplicando en dispositivos del hogar como altavoces.

Modo Seguro con bluetooth de Spotify

En la imagen superior podéis comprobar cómo se modifica la aplicación. No se ofrece ninguna clase de caratula o referencia visual de artista o álbum. Se ofrecen los datos más relevantes mediante texto, la barra de tiempo, el botón de pausa y retroceder o saltar canción. También está el botón de Me Gusta y el botón para activar la reproducción aleatoria. El volumen lo tendrás que configurar con los botones del coche o desde el propio móvil. No obstante, todavía se encuentra en pruebas, por lo que algunos de estos detalles podrían cambiar antes del lanzamiento global. Del mismo modo, quizá se permita establecer ajuste para activarlo solo con dispositivos determinados y así no perder funciones al usar altavoces en casa.

Mejoras en el borrado de caché: ya no perderás tus canciones descargadas

Mientras se espera la llegada en un futuro de este nuevo Modo Seguro con bluetooth, lo que sí se encuentra ya disponible es una mejor opción integrada para borrar caché. Accesible desde dentro de la aplicación, Spotify muestra de forma más clara cómo está ocupando espacio en tu móvil y ofrece un nuevo botón para borrar caché que no borra tus canciones descargadas. de este modo, tan solo eliminarás datos innecesarios, sin tener que temer quedarte sin música y verte obligado a volver a descargar todo, algo que pasa si se usan las opciones nativas de Android.

borrar caché en Spotify

Aunque es una mejora menor, será algo muy de agradecer para las personas que se valgan del servicio premium de Spotify. Es de esos pequeños detalles de usabilidad que hay que saber tener en cuenta, y que es una clara mejora respecto a lo anterior. En este sentido, cabe aplaudir el cambio realizado por la compañía.

Descarga Spotify desde la Play Store