Cuatro alternativas Android al iPad 3

Cuatro alternativas Android al iPad 3

Miguel Ángel Muñoz

Aunque se empeñen los fanáticos de Apple, hay vida más allá del iPad. Por precio, por prestaciones y hasta por diseño, la gente de Intomobile ha hecho una pequeña selección de las tabletas Android que hay en el mercado.

Asus Transformer Pad Prime. Es una tableta que también puede funcionar como netbook con sólo conectarle un teclado específico que le da, además, una carga extra de batería. Si se compran los dos, puede salir por unos 700 dólares (unos 530 euros). Puede presumir de ser la primera tablet con un procesador quad-core, el NVIDIA Tegra 3. Su armazón metálico le da un estilizado diseño. La única pega es que solo es Wi-Fi, sin tener conectividad 3G como opción.

Samsung Galaxy Tab 10.1. Enriquecida por todo el músculo de las apps de Samsung desde el Social Hub o el Gaming Hub, esta tablet de10 pulgadases el principal rival del iPad, algo que se nota en las continuas actualizaciones que ofrece la compañía.

Toshiba Excite 10 LE. La llaman la tablet más delgada del mundo y hereda al mismo tiempo la robustez de los portátiles de la marca nipona. Lleva dentro todo lo bueno de Android, con Honeycomb y Ice Cream Sanwich. Incluye conectividad Wi-Fi, cámara dual y un procesador de doble núcleo. A diferencia del iPad, no es nada rácana en cuanto a número de slots y puertos.

Samsung Galaxy Tab 8.9 y 7.7. Las hermanas pequeñas de la Galaxy Tab 10.1 están disponibles con conectividad 3G/4G. Su tamaño permite llevarlas como si fueran un libro de bolsillo. Como la grande, cuenta con un amplio abanico de apps en la tienda de Samsung.

Son solo cuatro de las alternativas posibles a lo que hoy va a anunciar Apple. También otros fabricantes como HTC, Motorola, Acer y muchas otras, incluso Amazon con su Kindle Fire, tienen algo que ofrecer a los que no viven en el jardín cerrado de la manzana.