Samsung Galaxy S3 y HTC One X, rivales del iPhone 5

Samsung Galaxy S3 y HTC One X, rivales del iPhone 5

Miguel Ángel Muñoz

2012 va a ser un dulce año para todos los seguidores de Apple, ya que podrán disfrutar de dos lanzamientos, el del inminente iPad 3, y el rumoreado iPhone 5. Pero, de nuevo, la marca de la manzana no va a ser la única protagonista del mercado móvil, HTC y Samsung se sitúan como sus competidoras más potentes, con el One X y el Galaxy S3, respectivamente.

La presentación del mejor móvil lanzado por la firma surcoreana ya amenaza a la vuelta de la esquina, y los usuarios pro-Android están ansiosos por conocer los detalles definitivos, el precio y la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S3. Y no es para menos, durante bastante tiempo ha sido el único móvil capaz de estar a la altura del iPhone, tanto en capacidades como en número de ventas. Entre los rumores más destacados que hablan sobre este nuevo móvil, destacan principalmente el del procesador quad core y el de la resolución Full HD, que sumado a una pantalla de 4,8 pulgadas, podría convertir la pantalla de este dispositivo en todo un fenómeno visual. Pero esto no es lo único, también se ha comentado la posibilidad de que esté dotado con una cámara trasera de ocho megapíxeles (extrañaría que no fuera así), y una frontal de dos megapíxeles. Tampoco hay que olvidar la posible compatibilidad con 4G LTE, aunque de momento no sea muy útil en nuestro país.

Samsung Galaxy S3 diseño

Más competencia

Sin embargo, este año no es el Galaxy el único que nos encontramos en la lucha por el top. HTC One X también podría sorprender al público por sus capacidades, muy semejantes a las de su colega de Samsung. Su pantalla, algo más pequeña, de 4,7 pulgadas, es de tipo Super LCD 2, en alta definición, pero no Full HD. En cuanto a la cámara de este, también será de ocho megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en Full HD. Tampoco debemos pasar por algo el ImageChip que lleva integrado, que se encarga de mejorar las imágenes en formato RAW. Huelga decir que estos dos modelos rodarán sobre sistema operativo Android, concretamente su última versión, Ice Cream Sandwich. Todavía habrá que esperar a ver cómo reacciona el público, tanto en el momento de la presentación, como cuando salga a la venta. Un año más, la guerra está servida.