Google rompe la barrera de los 50 MB para las apps de Android

Google rompe la barrera de los 50 MB para las apps de Android

Miguel Criado

El límite que tenían las apps de Android pasa a la historia. Los 50 MB que, como máximo, podía tener una aplicación empiezan a no ser suficientes. Los smartphones se están volviendo cada vez más sofisticados y hay escenarios, como en los juegos interactivos, donde esa cifra se queda corta. Google ha decidido elevarla hasta los 4 GB. Como explican en Android Developers, los programadores aún tendrán que limitar el tamaño del archivo APK (formato de distribución e instalación) de la app a 50 MB. Pero podrán acompañarlo con dos archivos de expansión de 2 MB cada uno. El Android Market alojará este material extra para ahorrar molestias y costes a los desarrolladores.

Por su parte, los usuarios podrán ver el tamaño total de la app antes de instalarla o comprarla. En la mayoría de los dispositivos más recientes, cuando los usuarios descarguen la aplicación del Market, también descargarán de forma automática los archivos de expansión se descargará automáticamente. En los más antiguos, la aplicación descargará la expansión la primera vez que se ejecute desde una biblioteca de descargas que Android Market ha creado para este fin.

En Google están convencidos de que esta ampliación servirá para espolear la innovación entre los desarrolladores, que ya no se verán limitados por problemas de espacio. Si no lo son cuando programan para un ordenador, ¿por qué tiene que preocuparse por unos megas de más cuando programan para un móvil?