Nexus Tab de Google fabricada por Asus podría ser anunciada en mayo

Nexus Tab de Google fabricada por Asus podría ser anunciada en mayo

Emmanuel Jiménez

Los rumores no dejan de salir a flote acerca de la nueva tablet que Google está preparando. Cada año Google saca a «concurso» un proyecto para lanzar un dispositivo Nexus con Android sin modificar, supervisado por el equipo de Mountain View. Este año, el proyecto era un tablet, y la compañía que más ha encajado con las pretensiones de Google ha sido Asus, o al menos eso es lo que indican todos los rumores. Ahora, todo apunta a mayo como el mes en que se anunciará la nueva Nexus Tab.

Ya sabemos que estará dotada de una pantalla  de siete pulgadas y que su precio se encontraría a caballo entre los 200 y los 250 dólares. Así, sería un rival directo del Kindle Fire, y le dejaría a Apple el completo dominio de los tablet de alta gama. Además, sería también el supuesto rival del iPad 2, que podría sufrir una gran rebaja de precio a final de año para entrar a competir con estos dispositivos.

Otras compañías optaron al concurso para fabricar la nueva tablet. HTC fue una de ellas, pero parece que no gustó mucho a los del buscador cómo quedaba el nexo Google-HTC. Acer, por otra parte, se aleja del tipo de tableta que busca fabricar Google, y por eso, Asus se ha quedado con esa tarea. De momento, lo que sabemos es que su presentación podría llegar en algún momento de mayo. O sea, en tan solo dos meses. Se ha hablado sobre la posibilidad de que esta tablet, en el futuro, sea actualizada a Android 5.0 Jelly Bean, siendo así el primer dispositivo en llevar este sistema operativo. Aunque es de esperar que, hasta ese momento, y cada semana, vayamos recibiendo novedades y noticias acerca de cómo será esta tablet Asus.