Los Samsung Galaxy S II empiezan a recibir Ice Cream Sandwich

Después de una semana de rumores, los Samsung Galaxy S II están empezando a recibir desde hoy la actualización a Android 4.0. Los primeros mercados en llegar Ice Cream Sandwich no serán ni el israelí ni el filipino, como se había publicado. El despliegue ha empezado por Corea del Sur y algunos países europeos entre los que, por ahora, no está España.

“Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad de la actualización de Software Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) para el Galaxy S II. La actualización se iniciará en varios países europeos, entre ellos Polonia, Hungría, Suecia así como Corea y de forma progresiva se extenderá a otros mercados”, puede leerse en el blog oficial de la compañía y, en versión más resumida, en su cuenta de Twitter.

El anuncio también recoge que la actualización a Ice Cream Sandwich para los Galaxy Note, el Galaxy S II LTE, y los Galaxy Tab 8.9 y 10.1 serán las siguientes en estar disponibles, aunque no han dado fecha.

Samsung Electronics es probablemente el fabricante que más rápido incorpora las nuevas versiones de Android. Completó el año pasado la actualización a Android 3.0 Gingerbread de toda su familia Galaxy, proporcionando actualizaciones de software tanto para Android 2.2 Froyo como Gingerbread. “Con la actualización a Ice Cream Sandwich, Samsung Electronics ha fortalecido su posición como el líder de los dispositivos Android”, escriben en el blog oficial de la compañía.

La compañía coreana también ha dado buenas noticias a los dueños de terminales con versiones anteriores. Desde finales de marzo ofrecerá actualizaciones de firmware Android 2.3 Gingerbread para el Galaxy S, el Galaxy Tab de 7 pulgadas, los Galaxy S Plus, los Galaxy S SCL (Super Clear LCD), y el Galaxy W. Las actualizaciones de firmware para el Galaxy S, por ejemplo, incluirán editor de fotos y el popular Face Unlock, entre otras novedades que recuerdan a Android 4.0.

Aunque España no está en la lista, ya es cuestión de días que llegue aquí.

Vía Samsung Electronics