Motorola publica su lista de actualización a Android 4.0

Motorola publica su lista de actualización a Android 4.0

Miguel Criado

Esto se anima. Si hace unas horas era Samsung la que anunciaba el proceso de actualización a Ice Cream Sandwich, ahora es Motorola la que publica una completa lista con las actualizaciones para buena parte de su gama y por zonas geográficas del planeta. No dan días concretos, pero al menos ya hay una fecha aproximada.

“Como ya se había comunicado, los Droid RAZR, Droid RAZR MAXX, Droid 4, Droidbionic, Droid XYBOARD 8,2 y 10,1, y el Motorola Xoom WiFi + 3G/4G van a ser actualizados a ICS. Los detalles adicionales sobre el calendario para estos productos serán comunicados en una fecha posterior”, escriben responsables de Motorola en el foro para usuarios de la compañía.

Antes de dar a conocer la lista completa con el trimestre y área geográfica de actualización, Motorola explica cómo es el proceso de renovación del sistema operativo de sus móviles. Dividido en cuatro partes, la primera fase es la de Evaluación y Planificación. Le sigue la fase de Desarrollo. La tercera es la dedicada a las Pruebas y, por último la de Disponibilidad. Se nota que los usuarios no llegan a comprender porqué tienen que esperar tanto para actualizar un terminal que, por características técnicas, podría disfrutar de Ice Cream Sandwich mañana mismo.

En lo que respecta a Europa, los MOTOROLA RAZR  y las XOOM WiFi Only MZ604 serán actualizadas a Android 4.0 en el segundo trimestre de este año, es decir, en unos días empezará el proceso. El XOOM 2 tendrá que esperar al tercer trimestre. Por su parte los ATRIX,  MOTOLUXE, MOTOROLA PRO+ y la  XOOM WiFi + 3G MZ601 están aún en fase de evaluación o de desarrollo. Eso significa que, al menos, será actualizados.

Los que se quedarán como estaban serán modelos como los Defy o Milestone que mantendrán sus sistemas Gingerbread o Froyo. La lista completa se puede consultar aquí.