Samsung Galaxy S, S Plus, SLC, W y Tab de 7 pulgadas tendrán Value Pack ICS

Mientras que el Samsung Galaxy S2 ya está siendo actualizado por fin a Ice Cream Sandwich, sus predecesores parecía que se iban a quedar sin la nueva versión del sistema operativo. Y así es, no recibirán ICS, pero sí van a recibir un Value Pack basado en Gingerbread con algunas de las funciones de Android 4.0. Esto confirma que la razón esencial por la cual no serán actualizados completamente es que no tiene capacidad para aguantarlo.

Samsung se ha encargado de confirmar este hecho en el mismo anuncio en el que comunicaba la actualización a Ice Cream Sandwich del Galaxy S2. Parece una noticia menor, pero lo cierto es que todos aquellos usuarios que todavía dispongan de los primeros móviles de la familia Galaxy estarán interesados en conocerla.

Un Value Pack suele ser una combinación de funciones de dos versiones distintas, en este caso, sobre la base de Android 2.3 Gingerbread, se van a introducir funciones propias de los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En nuestro caso, con lo que nos podemos encontrar si actualizamos a este Value Pack ICS es con el desbloqueo facial y con un editor de fotografías mejorado. De momento, eso es lo único que ha trascendido del comunicado realizado por la compañía surcoreana. Habrá que esperar para probar estas funciones y todas las que implemente.

El lanzamiento de esta actualización está previsto para finales de marzo, y estará disponible para toda la familia Samsung de las primeras generaciones: Galaxy S, Galaxy S Plus, Galaxy SLC, Galaxy W y Galaxy Tab de 7 pulgadas.