Samsung Galaxy S3 en preventa en una tienda de Estados Unidos

Samsung Galaxy S3 en preventa en una tienda de Estados Unidos

Emmanuel Jiménez

Samsung Galaxy S3, uno de los móviles más esperados del año, y uno de los contrincantes más fuertes del denominado iPhone 5, ya ha sido puesto en preventa en una tienda americana de Estados Unidos. Lo mejor es que, MobileCityOnline, que así es como se llama el comercio, ha publicado también algunos de los detalles del que se va a convertir en el nuevo buque insignia de Samsung. Según la web, el precio de este dispositivo sería de 800 dólares, algo más de 600 euros si la conversión es precisa.

En cuanto a conectividad, estaría dotado de todas las capacidades: GSM (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz), HSPA (850 / 900 / 1900 / 2100 MHz), y LTE (4G). También contaría con WiFi (a, b, g y n), WiFi Direct, WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 3.0 y una toma microUSB 2.0, mientras que la tecnología NFC sería algo opcional.

MobileCityOnline también indica que la pantalla del Samsung Galaxy S3 de 4,6 pulgadas sería Súper AMOLED Plus, y tendría una resolución de 720 por 1280 píxeles. Esta iría protegida por un cristal Gorilla Glass y llevará la versión 4.0 de la interfaz TouchWiz.

En su corazón contendría un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1,8 GHz sobre el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Su memoria RAM sería de 2 GB, y tendría una memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de una microSD de hasta 32 GB. Su cámara sería de 12 megapíxeles, sentando el que será nuevo estándar de cámaras de alta calidad móviles, y tendría capacidad para grabar en Full HD, a 1080p. También incluiría una segunda cámara frontal de 2 megapíxeles para realizar videollamadas. Huelga decir que llevará lo que ya es normal en cualquier smartphone, A-GPS, radio FM, salida de TV, y toma para auriculares de 3,5 mm.

No se ha concretado la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S3. Algunos rumores apuntaban a mayo, pero después se filtró que sería en abril. En cualquier caso, lo que parece claro es que lo recibiremos antes que el iPhone 5, y que antes de verano estará en las tiendas.