El Google Nexus Tablet costará 113 euros

El Google Nexus Tablet costará 113 euros

Miguel Ángel Muñoz

Guerra mucha guerra quiere dar Google con su nuevo Nexus Tablet. Los chicos del buscador quieren aguarle la fiesta a Apple con su nuevo y económico tablet. Bueno la verdad es que a quien más quieren darle el día es a Amazon, al menos eso se deduce al saber el precio final que puede tener el producto, que se fija por ahora en no más de 113 euros, uno 149 dólares. El ejercicio de Amazon demostrando que un tablet low cost con buenos contenidos tiene algo más que cabida en el mercado no ha pasado inadvertido para Google quien parece ya tener la respuesta.

precio del nuevo tablet de google

Recordemos que hacer varias semanas todos los medios informamos de que el precio del Google Nexus Tablet sería de unos 249 dólares, es decir hay una bajada de precio considerable. La filtración que nos ocupa, según la gente de Androidandme proviene de una persona que trabaja en un partner de Google en Estados Unidos y que como es normal prefiere preservar el anonimato para no perder su trabajo.

En cuanto al fabricante del producto, cada día toma más fuerza la idea de que será Asus quien sea la encargada de fabricar el ya célebre modelo. La información que hay en la Red habla de MeMo 370T. Un tablet de siete pulgas equipado con un procesador de doble núcleo de origen Texas Instruments muy parecido al que tiene el Galaxy Nexus. Se deshecha de esta manera la idea de un quad core, muy de moda últimamente pero seguro que excesivamente caro y hasta cierto punto fuera de lugar para un modelo que pretende ser sobre todo económicos. En cuanto al número de unidades Richard Shim de DisplaySearch asegura que Google empezará a fabricar en abril unos dos millones de unidades. Lo que está claro es que Google viene pisando fuerte en el tema y que su Google Nexus Tablet, sobre todo, no pasará inadvertido.