Acceso root en el Samsung Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich

La actualización oficial del Samsung Galaxy S2 con Android 4.0 desencadenó que la Scene se pusiese manos a la obra. Pocas horas después los usuarios disponían de una segunda alternativa no oficial para instalar Ice Cream Sandwich en sus teléfonos. Sin embargo, el inconveniente de este proceso era que se perdía el acceso root del sistema. Hoy te proporcionamos la información necesaria para recuperar los permisos de superusuario.

Gracias a la importante labor de los desarrolladores más involucrados con la Scene de Android hoy es posible recuperar el root en el Samsung Galaxy S2, si es que fuiste de los que te animaste a forzar la actualización de Ice Cream Sandwich. Tan solo será necesario flashear un archivo desde Odin que hace magia. Nos instala automáticamente el recovery ClockWorkMod y recupera el root en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Tal vez seas de los que instalaste la última actualización del Samsung Galaxy S2 a través de Odin, adelantándote a los movimientos de la propia Samsung. Sin embargo, a pesar de poder disfrutar de las mejoras del sistema operativo de Google en su versión final, faltaba algo, una de las herramientas imprescindibles de todo seguidor de la personalización de Android. Efectivamente, Ice Cream Sandwich en su versión oficial venía “desnuda”, sin root. Sin embargo, Chainfire, el reconocido programador al que le debemos herramientas como Mobile ODIN y Chainfire3D, ha hecho lo que mejor sabe hacer y ya ha puesto a disposición de todos la solución: CF Root 5.4, libre de errores.Configuración de Odin

Su instalación es sencilla. Necesitamos, como habitualmente, Odin y el mencionado parche en su última versión v5.4, que podremos descargar desde los foros de XDA. Si estás familiarizado con la Scene de Android será un paseo. Si no es así, la sencillez del proceso tampoco va a dificultar una tarea que lleva tan solo unos minutos. Una vez descargados los archivos necesarios, los pasos a seguir son los siguientes:

1-      Ejecutamos Odin, asegurándonos que la casilla de Re-partition esté desmarcada y las opciones Auto Reboot y F.Reset Time marcadas.

2-      Descomprimimos el RAR que incluye el CF Root 5.4 para el Samsung Galaxy S2 en una carpeta del PC.

3-      De vuelta a Odin, pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo descomprimido en la anterior carpeta del PC. Debe ir precedido de la extensión tar.

4-      Encendemos el teléfono en modo Download (pulsación prolongada y simultánea de los botones bajar volumen, power y home)

5-      Enchufamos smartphone y PC mediante cable USB. Si tenemos todos los driver instalados correctamente (damos por hecho que tenemos Kies en el PC) aparecerá en amarillo el recuadro ID:COM

6-      Pulsamos el botón start y esperamos a que el teléfono se reinicie.

Cuando el Samsung Galaxy S2 arranque de nuevo el sistema operativo, podremos comprobar los permisos de superusuario ejecutando cualquier aplicación que requiera root, tal como Voltaje Control. Asimismo tendremos instalado de nuevo el recovery alternativo ClockWorkMod, listos para seguir instalando Tweaks y temas para Ice Cream Sandwich o, en su defecto, instalar alguna de las ROM personalizadas disponibles basadas en la banda base XXLPQ.