FoxFi, como convertir fácilmente tu móvil Android en un punto de acceso

A las operadoras nunca les ha gustado demasiado que convirtamos los móviles que nos han subvencionado en puntos de acceso a Internet. Por eso antes bloqueaban la posibilidad de hacer tethering y, al menos las españolas ahora sólo lo dificultan en los terminales y tarifas inferiores. Pero, con el programa FoxFi, se puede usar el móvil como módem… y sin tener que rootearlo.

Actualizada hace unos días, FoxFi activa los móviles Android como hotspot vía WiFi o Bluetooth que no tenga esta opción o plan de puntos por parte de sus operadoras. Al no necesitar ser Root, solo hay que instalarlo y activar el Hotspot WiFi. Permite elegir el SSID de nuestro punto de acceso. Además, da la opción, que recomendamos, de ponerles una clave de seguridad WPA2.

Según explican sus desarrolladores, El modo WiFi funciona sin problemas en la mayoría de los teléfonos de Samsung y los de Motorola, salvo los Motorola Droid 1 y el Motorola Triumph, que provoca fallos en su ejecución, aunque dicen que están en ello para solucionarlo.. Tampoco va con el Samsung Admire y los HTC. Pero para todo estos sigue existiendo la opción de conectarse vía Bluetooth.

Con algunos modelos de Samsung, los dispositivos que se quieren conectar al móvil no consiguen obtener una dirección IP. En estos casos, hay que activar antes de nada el WiFi en el móvil y asegurarse de que no se conecta a otra red WiFi y después ejecutar FoxFi. La herramienta no funciona con conexiones a ADSL o cable desde el móvil. En otras ocasiones, dicen que pocas, pueden surgir problemas de conectividad después de haber usado el móvil como tethering. Tocará reiniciar el teléfono y ya está solucionado.

Los desarrolladores han probado la app con móviles no rooteados, lo que hace innecesario hacerlo. Por eso, no aseguran que funcione con los terminales con acceso Root.

FoxFi en la Google Play