Android 4.0.5 podría llegar a los Galaxy Nexus en abril

Android 4.0.5 podría llegar a los Galaxy Nexus en abril

Miguel Criado

Empieza la locura. Una actualización de Ice Cream Sandwich podría estar en camino. En concreto, la compañía estadounidense Verizon Wireless estaría probando una beta para los Galaxy Nexus, el móvil que hace Samsung para Google. La actualización podría llegar a los terminales en abril.

La noticia (o rumor) la dio en su cuenta de Twitter @Black_man_X, considerado en EEUU como alguien muy bien informado. Aunque hubo una versión 4.0.4 de Android filtrada en enero pasado, nunca llegó a distribuirse.

Tampoco es la primera vez que se habla de Android 4.0.5. En enero, ya se habló de que el Nexus S, también fabricados por Samsung para Google, estaba probando la nueva versión y que se distribuiría de forma masiva en abril. Al menos los dos rumores coinciden en poner la misma fecha.

Android 4.0.5 solucionaría muchos de los pequeños problemas que tiene la versión actual de Ice Cream Sandwich. Aunque el launcher y la interfaz gráfica de usuario parece que seguirán sin grandes cambios, las principales novedades parece que viene por dentro. Soluciona algunos problemas de reinicio, de duración de la batería o fallos con los datos y poco más por ahora. Siendo para el mercado estadounidense es muy probable que lleve algo de señal LTE 4G.

No es la primera vez que las palabras Galaxy Nexus y abril aparecen juntas en una frase con Android 4.0.5. En febrero ya se filtró un cuadro de actualizaciones de la operadora francesa SFR. Entonces el Samsung Galaxy Nexus sería actualizado el mes que viene y no sería el único en recibir la nueva versión. También aparece en la lista el Nexus S, el segundo de los terminales apadrinados por Google. Para los que lo tienen, entre los que me incluyo, sería toda una sorpresa saltar de Android 2.3.6 Gingerbread directamente a Ice Cream Sandwich sin pasar por la estación intermedia del Honeycomb. Casi da vértigo.

Vía Android Community