Nueva versión de Dropbox para Android con muchas novedades

Escrito por
Apps

Dropbox es una de esas 10 y poco más aplicaciones que hay que llevar en el móvil que son verdaderamente imprescindibles. Permite alojar archivos en la nube y acceder a ellos sin importar donde estemos. Ahora, exactamente dos años después de que sacaran casi por aclamación popular su versión para Android, llega una nueva actualización con importantes novedades. La mayoría son buenas, pero hay alguna negativa.

La versión 2.1.1 de Dropbox trae algunas mejoras en el rendimiento y resolución de algunos pequeños problemas que había con la anterior. Pero, y ya es más serio, también permite cargar de forma automática fotografías y vídeos en segundo plano usando una conexión WiFi o e 3G. Además, aumenta el espacio de almacenamiento gratuito hasta los 3 GB de espacio libre para cargar fotos automáticamente, con incrementos de 500 MB. Pero es que, encima, puede cargar archivos de cualquier tamaño. Habrá que comprobar su límite real.

 

El único punto realmente negativo de esta actualización de Dropbox es que ya no se podrá instalar en la tarjeta SD. Aseguran que se debe al incremento de seguridad en el almacenamiento de credenciales.

Las primeras reacciones al cambio están siendo dispares. Los pocos miles que ya se han instalado la actualización(de los cerca de 10 millones que tienen Dropbox en un móvil Android), hay quienes se quejan de que consume mucha batería o de que no abre archivos de LibreOffice. Pero la mayoría se muestran encantados con ella y solo les gustaría tener algunos gigas gratis más, que se pueden conseguir con la versión premium.

Además, hay trucos para burlar la limitación de los 3 gigas. En el foro de desarrolladores XDA ya existe una versión hackeada de Dropbox que permite ampliar el almacenamiento hasta 23 gigas y durante dos años. No se le puede pedir más a una app gratuita.

Dropbox en la Google Play