Aplicaciones para tabletas Android e iPad ¿Quién gana?

Aplicaciones para tabletas Android e iPad ¿Quién gana?

Miguel Criado

La polémica está servida. ¿Hay más aplicaciones para iPad que para las tabletas Android? ¿Son mejores unas que otras? Y, ¿qué pasa con los juegos? Una comparativa da ganador en cantidad a las apps para las tablets con el sistema operativo de Google, pero cuestiona su calidad, campo en el que gana el iOS. O al menos eso dice el autor de la comparativa.

En estos temas siempre hay que ser muy cuidadoso, la guerra entre los fanáticos de Apple y los de Android parece eterna y todo el que se acerca a esta cuestión no es neutral. Pero es interesante comprobar la comparativa que hace PC Magazine.

Su autor asegura haber elaborado una amplia lista con las mejores aplicaciones que hay para las dos plataformas. Lo primero que dice es que hay más apps para el iPad que para las tabletas Android. Cuenta que muchas de las aplicaciones Android que se venden como para tabletas son en realidad la misma versión que para un smartphone. Ya el simple hecho de la diferencia de tamaño de pantalla y resolución hace que se note bien la diferencia.

De hecho, el autor reconoce que el problema con las apps es más de calidad que de cantidad. Así, ha comprobado que todas las grandes marcas tienen versiones tanto para iPad como para tabletas Android. Incluso en algunos sectores, como las app de empresas web, hay más para Android que para iOS. Yahoo, por ejemplo 14 apps para Android y sólo cinco para iOS. Google, como es natural, tiene 20 para Android y sólo ocho para el iPad.

Pero, según la comparativa, buena parte de esas aplicaciones supuestamente específicas para tabletas, son meras versiones de las de los móviles, con lo que no se ven ni ejecutan bien en una tableta. Algunas, dice el autor, recuerdan más a las viejas versiones WAP de las páginas web.

En cuanto a los juegos, casi hay una relación de 2 a 1 a favor del iPad. Muchos de los fabricantes piensan en iOS cuando portan sus juegos antes que en Android.

PCMAG.com reconoce que hay un espacio que no ha tenido en cuenta, como es el de las apps y juegos, como los emuladores de clásicos videojuegos, para las ROM. Se les ve algo el plumero pro Apple cuando llaman ilegales a las modificaciones. Dicen que en ese mundo oscuro puede ganar Android, pero que está destinado a los más geeks y tecnológicamente más al día pero que para la gente normal, las aplicaciones para iPad ganan casi por goleada.

Vía PC Magazine