Como usar todas tus aplicaciones Android en un ordenador Windows

Muchos habrán querido disfrutar de alguna de sus aplicaciones Android preferidas, como el WhatsApp o Angry Birds, cuando estaban delante del ordenador. Pues ahora es posible con BlueStacks. Acaban de lanzar la versión beta de su App Player que lleva a todas las demás a los ordenadores Windows.

Se trata de un emulador que, apoyado en el cloud computing, permite ejecutar en ordenadores con Windows 7, Vista o XP tus aplicaciones favoritas. Ellos hablan de que se podrán usar en el PC unas 450.000 aplicaciones de Android.

El proceso es tan sencillo que cualquiera puede probarlo. Sólo hay que ir a la web de la compañía y descargarse la aplicación, de apenas 3,6 MB. Por supuesto hay que bajársela tanto al móvil (desde la Google Play) y al ordenador (desde su página web). Tras darse de alta, recibiremos un correo y un SMS con los datos de la cuenta y un número PIN para asegurar nuestra identidad.

Ya sólo hay que ejecutar la app en las dos plataformas y sincronizar el móvil con el ordenador. Así tendremos nuestras aplicaciones preferidas en los dos dispositivos y sincronizadas. Lo demás es ir descubriendo nuevas aplicaciones en el teléfono y llevarlas al PC.

Hay muchas que, nacidas en la web, es una estupidez llevarlas al App Player. ¿De qué sirve ejecutar el Google Maps, por ejemplo, en un emulador, cuando se puede ir a la versión nativa? Pero hay otras que o han nacido sólo para el móvil, como WhatsApp, o que puede ser divertido probar en un entorno de escritorio. La experiencia de jugar a un juego pensado para los móviles en una pantalla grande puede ser sorprendente.

Aunque no están todas las aplicaciones que hay en la Google Play (desconocemos si hay otras apps ajenas a la tienda oficial) y algunas dan algunos problemas de ejecución, este es un primer paso para una integración entre móvil Android y ordenador Windows que es muy prometedora.

Vía PC World

BlueStacks en la Google Play