Facebook Messenger, se actualiza la app de conversaciones para Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Durante mucho tiempo se critico la aplicación de Facebook para Android, ya que, además de ser mucho peor que la de iOS, era un suplicio mantener conversaciones con otro usuarios desde ella. Antes de sacar una aplicación de Facebook distinta, los chicos de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg decidieron lanzar una nueva app, distinta de la principal y que sirviera únicamente para mantener conversaciones, y a esta le pusieron por nombre Facebook Messenger. Ahora, ha sido actualizada para mejorar su rendimiento y adaptarse a Ice Cream Sandwich.

Sin duda, es una de esas aplicaciones que muchos usuarios llevan instaladas en sus dispositivos. Quizá no porque sea una de las más utilziadas y útiles, pero lo cierto esq ue siempre hay un momento en que acabamos usando nuestro móvil Android para conversar a través de Facebook, y para ello no hay nada mejor que Facebook Messenger.

La aplicación se ha actualizado con algunos cambios menores. Por ejemplo, ahora podemos iniciar conversaciones grupales con más facilidad que antes. Recordemos que es una función que ni siquiera existe en la versión web, y que, por tanto, puede llegar a ser muy interesante.

Ahora, cuando vamos a iniciar una nueva conversación, debemos hacerlo haciendo uso del botón “+” que está habilitado en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez aquí, se nos muestran los contactos con los que hemos tenido contacto reciente; debajo de estos están los amigos que están conectados en este momento; y justo debajo podremos buscar más amigos que no aparezcan en ninguno de estos grupos. En la parte más alta, se nos da la opción de realizar una nueva conversación en grupo, facilitando mucho la forma de hacerlo, ya que solo tenemos que buscar los usuarios que queremos agregar, seleccionarlos, y escribirles el mensaje que queramos.

Además de esto, las opciones de configuración de avisos ahora son mucho más claras. Podemos seleccionar cuánto tiempo queremos que se desactiven los avisos, aunque seguimos teniendo tres opciones en este caso: una hora, ocho horas, y permanente. No obstante, se ha mejorado, ya que ahora hay una cuarta opción que es “alertas activadas”. Antes, si estaban activadas, simplemente no se marcaba nada, de tal forma que no quedaba clara la configuración que habíamos hecho, ni cómo debíamos reactivar los avisos si los habíamos desactivado.

Aun así, los cambios no son muy significativos. Se han hecho algunos cambios visuales, que aportan a la aplicación un aspecto más adaptado al nuevo Android 4.0. Pero sobre todo, la actualización venía a mejorar la compatibilidad de la aplicación con Ice Cream Sandwich y a aumentar la fluidez de esta. Ya está disponible la actualización y la aplicación completa en Google Play.