Ice Age Village, crea y gestiona tu aldea de hielo en Android

Ice Age Village, crea y gestiona tu aldea de hielo en Android

Emmanuel Jiménez

Está arrasando desde que el viernes pasado fuera lanzado para Android. Y es que no todos los días una tozuda ardilla dientes de sable produce una grieta en la corteza terrestre que obliga a todos los animales a buscar nuevos refugios. Obviamente, hablamos de Ice Age Village, el nuevo juego para móviles basado en la cinematográfica historia Ice Age. En el juego, desarrollado por Gameloft, tendremos la tarea de construir una aldea para dar asilo a todos los animales que han perdido su refugio por culpa del terremoto provocado por Scrat mientras buscaba su bellota.

El objetivo es claro, hacer crecer la aldea cada vez más y más, ampliando la capacidad de la misma y superando las diferentes misiones que se nos propondrán mientras avanzamos. Conseguir nuevos habitantes para el poblado costará monedas de oro. Conforme vayamos completando misiones y objetivos, obtendremos más monedas de oro, que nos permitirán adquirir nuevos habitantes, complementos, etc. La experiencia adquirida nos hace aumentar de nivel, lo que a su vez desbloquea nuevos elementos que podremos comprar.

Cada uno de los personajes que manejamos, que a lo largo del juego irán siendo todos los protagonistas de la película, tiene una serie de objetivos a cumplir distintos, y podremos ir realizándolos de manera simultánea. Unos nos hacen ganar monedas y experiencia, otros nos hacen gastar las monedas que tenemos para aumentar nuestra experiencia.

Además de eso, nos encontramos con un elemento característico, las bellotas. Algunos objetos del juego solo se pueden adquirir con bellotas, y estas son mucho más difíciles de conseguir que las monedas. Y aquí es donde entra la verdadera esencia del juego. La descarga e instalación de Ice Age Village es gratuita, pero tendrá opciones de pago que nos permitirán avanzar mucho más rápido en el juego. Este es el modelo que iba a instaurar Gameloft en todos los juegos que lanzara este año, versiones gratuitas con complementos premium. Si queremos obtener monedas de oro o bellotas sin necesidad de estar esperando a conseguirlas por nuestro méritos propios, podemos comprarlas directamente haciendo uso de nuestro dinero real.

Así, con este dinero virtual en forma de monedas y bellotas, podremos obtener distintos objetos. Algunos de ellos hacen que crezca la diversión de los ciudadanos de la aldea, lo que a su vez conlleva que crezca por momentos la cantidad de monedas de las que disponemos. Un juego muy completo que requerirá de la atención constante del jugador. Como hemos mencionado, el juego se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.