Sony prepara un nuevo Xperia con pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas

Escrito por
Sony

No era un secreto que Sony se estaba guardando algo bajo la manga. LG y HTC presentaron sus dispositivos más potentes en el Mobile World Congress 2012, pero otras compañías optaron por reservar estos para otro momento del año, atrayendo una mayor atención. Entre estas, estuvieron Samsung, que no presentó su Galaxy S3, y Sony, que aunque sí presentó algunos dispositivos, nos quedamos con las ganas de ver algo del más alto nivel. Ahora, parece que están preparando un nuevo móvil Xperia que llevaría una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología AMOLED.

Obviamente, de ser esto cierto, no sería un móvil básico ni de nivel medio. Con ese tamaño de pantalla, y tecnología AMOLED, es fácil que la compañía nipona apueste por un dispositivo con procesador de cuatro núcleos que pueda plantar cara al HTC One X, al esperado Galaxy S3, y al rumoreado iPhone 5.

En cualquier caso, la noticia ha sido filtrada por el diario asiático China Times, quien afirmaba tener como fuente a AU Optronics. Estos últimos estarían ya en proceso de fabricación de la pantalla que llevaría el nuevo Sony Xperia, del cual no se conoce ni siquiera el nombre que tendría ni el nombre en clave usado durante el desarrollo, ni mucho menos el precio del mismo.

Lo único que sí se sabe es la fecha de lanzamiento que podría tener el dispositivo, que apuntaría a la segunda mitad de este mismo año 2012. Con este móvil, Sony intentaría poner en el mercado un móvil con unas características de alto nivel, algo que, en realidad, no conseguían con el Xperia S, el móvil más potente que han presentado hasta este momento.

De confirmarse este lanzamiento, pasaría a ser el séptimo terminal que la compañía japonesa presenta y lanza este año 2012, junto a los Xperia S, U, P, los Ion y Sola, y la reedición del Xperia Neo L. Veremos si vamos obteniendo más datos acerca de este nuevo dispositivo, aunque lo que sí se puede afirmar casi con seguridad, es que llevará Android 4.0 Ice Cream Sandwich.