Sony Xperia S es más veloz que HTC One X a pesar del procesador

La transición que estamos viviendo en la que los fabricantes de móviles pasan de los procesadores de doble núcleo a los de cuatro núcleos está siendo muy curiosa. Y es que estamos justo en esa época en la que todavía nos encontramos móviles de alto nivel que tienen distintos tipos de procesador, pero cuyos fabricantes proclaman como el más rápido. Este es el caso del HTC One X, con un procesador de cuatro núcleos, que es ha visto superado por un Sony Xperia S de doble núcleo en lo que a velocidad de navegación se refiere, tanto por los menús del sistema operativo, como por las páginas de Internet.

Hace poco hablábamos sobre el posible lanzamiento de LG de un segundo buque insignia este año 2012, el LG D1L, que llevaría una procesador de doble núcleo. Algo que extrañaba, dado que el primer buque insignia que presentaron iba a llevar un procesador de cuatro núcleos. Esto nos hizo plantearnos seriamente la posibilidad de que un procesador de dos núcleos pudiera superar al de cuatro.

El vídeo que podemos ver a continuación hace que esta posibilidad parezca aun más factible. En el vídeo, se puede observa un Sony Xperia S, el cual tiene un procesador Qualcomm MSM8260 Snapdragon, capaz de correr a 1,5 GHz y acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Mientras, a su lado, está el HTC One X, uno de los dispositivos más potentes del mercado, con un procesador NVIDIA Tegra de cuatro núcleos, y con la promesa de HTC de ser, en estos momentos, el más rápido del mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YzFbVvscrEo[/youtube]

Como se puede ver, el Xperia S es capaz de acceder antes a la página web y de cargarla por completo. En un segundo intento, es el HTC One X el que consigue comenzar a cargar antes la página, pero al final es el Xperia S el que consigue descargar todos los contenidos más rápidamente y ofrecernos los contenidos antes que su rival.

En otro vídeo, que aparece a continuación, se puede ver como, además de ser más rápido a la hora de abrir las páginas, el desplazamiento en estas y en los menús del Sony Xperia S es mucho más fluido que en el Galaxy Nexus, que parece dar pequeños saltos. Sin duda, esto hará a muchos plantearse de nuevo la elección entre comprar un dispositivo u otro, y si elegir entre uno de doble núcleo o uno de cuatro. Lo que sí está claro es que Sony ha demostrado, una vez más, saber hacer muy bien su trabajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qGkyVbyEMBo[/youtube]