HTC One X, problemas con los laterales de la pantalla

HTC One X, problemas con los laterales de la pantalla

Emmanuel Jiménez

Hubo una época en la que HTC no tenía muy buena fama en los mercados europeos. Eran dispositivos de buen precio, pero cuya construcción era muy criticada por no ser de gran calidad. Esa imagen de HTC ha cambiado en los últimos años, e incluso han llegado a ponerla al más alto nivel, presentando este Mobile World Congress 2012 el HTC One X, un móvil que va directo a competir con el nuevo Galaxy S3 y el iPhone 5. Y es precisamente este nuevo dispositivo el que vuelve a dar problemas, concretamente en su pantalla, que parece fallar cuando se aprieta en ciertas zonas.

Precisamente, es su hermano el HTC One S, el que parece estar dando problemas a los usuarios, por culpa de la carcasa, que se daña y se pica con un uso mínimo. Esto, unido a las preocupantes noticias del HTC One X, hacen renacer el mito de que la compañía taiwanesa tiene carencias en lo que a la calidad de los materiales y la construcción  de sus móviles se refiere.

El fallo está directamente relacionado con la pantalla, y se puede apreciar con mucha claridad en el vídeo a continuación. Al parecer, al apretar en la pantalla por las zonas laterales, la pantalla tintinea por esa zona, como si perdiera el color y el brillo. En medio como CNET, han tenido la oportunidad de haber probado ya cuatro modelos de HTC One X, y los cuatro presentan el mismo fallo. Tres de ellos, que provenían de la casa HTC, y uno que provenía de una operadora. Extraña mucho que sea un fallo puntual cuando los cuatro presentaban el mismo error.

Se han puesto en contacto con HTC, que ha preferido no pronunciarse acerca de las cosas que podrían causar semejante problema. No obstante, sí que han dicho que «no tenían ni idea del problema, y que puede que esas versiones no sean de venta al público». O sea, que el error provendría del hecho de que los terminales que envían a los medios para realizar análisis no están construidos con la misma calidad que los que sí llegarán al público.

Para tranquilidad de los posibles compradores, han añadido algo más, que «nunca permitirían que un dispositivo así se enviara a un cliente», así que, esperemos, no sea solo una frase para evitar más problemas, y de verdad todas las unidades vendidas se encuentren en perfecto estado.