Xperia S vs iPhone 4S, comparación de cámaras

Xperia S vs iPhone 4S, comparación de cámaras

Emmanuel Jiménez

No es un secreto que a Sony siempre se le ha dado bien sacar móviles con grandes capacidades multimedia, tanto en fotografía como en audio. Y tampoco es un secreto que el iPhone 4S tiene una de las mejores cámaras móviles del mercado. Además, si por algo destaca el nuevo Xperia S es por su cámara de 12 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p. ¿Y si comparamos ambas cámaras? Eso es lo que han pensado en Xperia Blog, donde han sometido las cámaras a un test Xperia S vs iPhone 4S,  haciendo una toma en vídeo de una hora de la puesta de Sol de Sydney.

Antes de nada, cabe resaltar que la cámara del iPhone 4S está compuesta por un sensor Exmor R, fabricado por la propia Sony, por lo que algo deben estar haciendo bien en este aspecto dentro del a compañía nipona. Los resultados de la prueba dejan en claro una cosa. Ambas dos cámaras tienen sus pros y sus contras con respecto a la otra, pero son de altísima calidad. El vídeo lo podéis ver a continuación para comparar las distintas cualidades de cada cámara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kxMj-SCbx9c[/youtube]

Por un lado, se puede ver como el destello del Sol ensucia más la imagen del Xperia S, mientras que la del iPhone 4S parece capturar el momento de manera más nítida. En condiciones de luz media-baja, cuando el Sol se está poniendo, las tomas del Xperia S son mucho más claras que las del iPhone 4S, que parece obtener una imagen algo más oscura. Ya entrada la noche, el dispositivo de Apple es capaz de capturar tonos más rojizos, con temperaturas de color más bajas, mientras que el Xperia S parece representar mejor la imagen real que percibe el ojo humano, con tonos más azulados y propios de la noche.

En cualquier caso, que cada uno compare por sí mismo. Lo que está muy claro es que no es nada fácil decidirse por una cámara u otra, y ambas dos son una muestra del gran avance conseguido en el mundo de la fotografía y el vídeo digital móvil.